China Suárez rompió el silencio en Intrusos: "Fui agredida física y verbalmente" - Ciudad.com Pasar al contenido principal

China Suárez rompió el silencio en Intrusos: "Fui agredida física y verbalmente"

La actriz habló con Jorge Rial tras ser acusada de ser la tercera en discordia en la separación de la modelo y el galán chileno. ¡Su palabra! 

El escándalo del año tiene tres protagonistas: Carolina “Pampita” Ardohain, Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suárez. Mientras que la modelo acusó públicamente a los protagonistas de la peli El hilo rojo de tener sexo en un motorhome y el galán chileno aseguró estar separado “hace varios meses”, la joven actriz se llamó a silencio.

"Estaba la productora, Benjamín, yo recostada con una manta amarilla que traje de Nepal y entró una persona completamente fuera de sí. Lo único que puedo decir es que fui agredida física y verbalmente. Estoy muy triste, me cuesta caer".

La China sólo había atinado a decir en una nota con TN: “No estoy pasando un buen momento, me da pena que se digan muchas mentiras”. Pero, finalmente, la ex de Nicolás Cabré y David Bisbal decidió contar su verdad en un móvil en vivo con Intrusos

Jorge Rial presentó a la China, visiblemente angustiada en un móvil con Pablo Layus, quien aseguró de entrada: “Les quiero agradecer a ustedes por el espacio. El que calla otorga en este medio. Nunca hablo pero quiero contar mi verdad y poner un manto de cordura a todo lo que está pasando”. 

"Quedé metida en un problema que en realidad tiene Benjamín con su exmujer. Es un compañero que conozco hace dos meses, no es mi novio. (...) Esta vez no tengo nada que ver, no tengo por qué estar viviendo esto, no me lo merezco".

A continuación, su relato: 

"Lo único que tengo para decir es que yo estaba trabajando en la costanera, en un exterior, en un motorhome que lo usamos todos, estaba la productora, Benjamín, estaba yo recostada con una manta amarilla que traje de Nepal y entró una persona completamente fuera de sí. Prefiero no dar detalles porque no me gusta el escándalo, lo único que puedo decir es que fui agredida física y verbalmente. Estoy muy triste, me cuesta caer. Siento que no me pasó”.

"Tuve que seguir trabajando, quedamos todos impactados, había más de cien personas. Quedé metida en un problema que en realidad tiene Benjamín con su exmujer. Es un compañero que conozco hace dos meses, no es mi novio. Me veo metida en algo que no tengo nada que ver. Muchas veces he sido sorberbia, pedante, con la prensa, porque es mi personalidad. Soy auténtica y no miento. Pero esta vez no tengo nada que ver, no tengo por qué estar viviendo esto, no me lo merezco".

"No me desnudaría nunca en un motorhome en el que suben todo el tiempo personas, no soy ese tipo de persona. No me voy a pelear, no voy a hablar mal de ella. Entiendo el dolor por una separación pero no me gustan las mentiras”.

Sobre los dichos de Pampita, que estaban teniendo relaciones sexuales: "Es completamente mentira, y no voy a jurar por mi hija porque no la quiero meter en esto, y me apena que se instalen estas cosas. Ya está instalado y va a ser muy difícil que lo saque. Pero yo me voy a dormir tranquila". 

"No me desnudaría nunca en un motorhome en el que suben todo el tiempo personas, no soy ese tipo de persona. No me voy a pelear, no voy a hablar mal de ella. Entiendo el dolor por una separación pero no me gustan las mentiras, por sobre todas las cosas”.

¿Pampita la agarró del cuello? “Prefiero no hablar de eso. No me gusta… Prefiero ni acordarme".

"No voy a ir contra ella (por Pampita). No estaría con esta impunidad acá diciendo las cosas si no fueran así. Estaría escondida en mi casa, sin hablar. Pero no voy a dejar que se digan mentiras de mí, porque no es verdad".

"Fue verbal y física (la agresión) pero no quiero entrar en detalles. Había demasiados gritos, ella estaba con dos amigas, que iban a bailar a un boliche de por ahí. Apenas me pude soltar, me fui del motorhome. Estaban la productora y bastantes personas más". 

¿Pampita la agarró del cuello? “Prefiero no hablar de eso. No me gusta… Soy una persona que no justifica la violencia con nada, nunca. Prefiero ni acordarme de lo que pasó porque me angustia, no quiero". 

¿Benjamín también fue agredido? “Sí, sí, los dos. No quiero entrar en detalles porque me hace mal. Nunca pensé que iba a estar en una situación así. Es un tema de ellos, no tengo nada que ver, yo fui contratada para hacer una película y él es mi compañero. La productora vio todo, la puerta del motorhome estaba abierta, una chica de la producción vio todo y también fue empujada”.

¿Es cierto que Pampita le fisuró las costillas a Vicuña? (Largo silencio) No quiero hablar de eso. Es un tema muy delicado. No puedo creer esto. Hay detalles que no me corresponde decirlos.

¿Qué sintió al ver el tweet en el que Pampita la acusa de romper su familia? (Comienza a llorar) “No me puedo hacer cargo de esas cosas, de absolutamente nada”.

¿Cuál es el tipo de relación que te une a Benjamín? “Nos presentaron hace dos meses, que empezamos los ensayos, nos llevamos muy bien, nos reímos mucho, creo que es una gran persona y que es un gran padre. Estamos haciendo una película que nos encanta. Siempre hablamos de las separaciones, de lo duras que son y yo cuento mi experiencia con Nicolás. Estamos doce horas todos juntos y es inevitable hablar de estas cosas. Es inevitable no generar un vínculo. No es nada más que eso, Benjamín no es mi novio, lo conozco hace dos meses, nos estamos conociendo”.

¿Qué significa que se están conociendo? ¿Hay un hilo rojo entre ustedes? “No, hoy no. Somos grandes compañeros y después de todo lo que pasó inevitablemente hablamos más porque nos une un hecho por el que quedamos todos muy impactados. Estamos todo muy unidos y no podemos hablar de otra cosa desde hace cuatro días. Y se nos está complicando mucho filmar. Es una situación que no se la deseo a nadie. Supongo que pasará y me siento tranquila porque sé que lo que estoy haciendo está bien”.

"Benjamín no es mi novio, lo conozco hace dos meses, nos estamos conociendo” ¿Pasa algo entre ellos? “No, hoy no. Somos grandes compañeros y después de todo lo que pasó inevitablemente hablamos más porque nos une un hecho por el que quedamos todos muy impactados".

¿Benjamín te habló de su separación? “Nos hablaba… No tengo muchos momentos de soledad con Benjamín y era un tema común de conversación. Sí, de lo difícil que es cuando hay hijos de por medio. Desde que lo conocemos está separado. Pero eso es un tema de ellos, no me corresponde hablar”.

¿Pampita creyó ver algo que no era en el motorhome? “Creer ver algo es imposible. Si vio algo, vio algo que no vio otra persona. No la conozco, no tengo ningún problema con ella y ojalá se termine con este tema. Ella dijo que quería terminar con esto y yo quiero dar mi versión, no quería quedarme con los brazos cruzados”.

Ya no soy una adolescente, soy madre y quiero estar bien por mi hija. Quiero seguir mi vida tranquila.  Yo también lo juro por mi hija (que no pasó nada en el motorhome). Tengo testigos pero no quiero llegar a eso porque me parece horrible, no me gusta. No es una competencia, no tengo ningún problema con ella. Estoy afuera del problema de ellos".

¿Por qué Pampita la acusa? “Porque soy la compañera que está filmando con él en este momento, no tengo ni idea. Estaba fuera de sí y entiendo que una persona en ese estado puede ver cosas que no son. Ojalá que si hay una grabación, la muestren, ojalá”.

¿Qué piensa del mote de “rompe hogares”? “No me voy a hacer cargo de ese título primero porque no estaba pasando nada en el motorhome y después porque es una persona que está separada hace seis meses”.

“Esto afecta a mi familiar porque no les gusta verme sufrir, más sabiendo lo que pasó, pero saben que soy fuerte y que voy a seguir adelante. También afecta bastante a mi imagen; tengo marcas que me acompañan y es muy delicado… porque ya me mancharon a un nivel”.  

¿Qué piensa del mote de “rompe hogares”? “No me voy a hacer cargo de ese título primero porque no estaba pasando nada en el motorhome y después porque es una persona que está separada hace seis meses”.

¿La calificó como la “prostituta de turno”? “Yo lo único que contesté fue ‘tranquila”. No podía ni reaccionar y mirá que tengo carácter, no me hago la buenita. Claro que tuve miedo y hoy tengo miedo. Tengo una hija muy chica, no me gustó lo que viví, me pareció muy grave y no me gustaría pasar por algo así de nuevo. Una persona así no sé hasta dónde puede llegar. Me estoy asesorando con abogados para protegerme a mí y a mi hija.

Todo debe haber durado 10 minutos, que pareció una hora y media (…) No la podían parar (…)  La verdad es que estábamos todos impactados, no te voy a mentir. Yo dije quiero seguir la filmación como sea, me retocaron el maquillaje y los dos decidimos seguir".

"Claro que tuve miedo y hoy tengo miedo. Tengo una hija muy chica, no me gustó lo que viví, me pareció muy grave y no me gustaría pasar por algo así de nuevo. Una persona así no sé hasta dónde puede llegar. Me estoy asesorando con abogados para protegerme a mí y a mi hija".

"Benjamín se quería morir, se quiere morir. No lo voy a exponer, yo cuento mi parte y hasta donde me siento bien contando. Fue una situación incomodísima. Los dos fuimos agredidos verbal y físicamente, nada más".

¿Cómo estaban en el motorhome antes de que llegue Pampita? "Si hubiera estado desnuda, la gente me hubiera visto desnuda caminando por Costanera, nunca haría una cosa así. Mirá que hago topless pero no…Yo estaba recostada, me había comida una palta en la mesa, estaba con una musculosa y un pantalón negro, recostada con la manta y Benjamín estaba parado. Estaba la chica de producción y el chico de seguridad. Estaba acostada con tres almohadones en los pies porque tenía retención de líquidos".  

"Ahora se duplicó la seguridad en el set. Me lo avisaron para que me quedara tranquila. Estoy más tranquila, no creo que vuelva a pasar nada. No pensé que nada de esto iba a ser público. Me hubiese encantado que no se supiera porque no me gustan los escándalos".

"Benjamín se quería morir, se quiere morir. No lo voy a exponer, yo cuento mi parte y hasta donde me siento bien contando. Fue una situación incomodísima. Los dos fuimos agredidos verbal y físicamente, nada más".

¿Está en pareja con Benjamín? “Te lo digo de nuevo: no. No dejo puertas abiertas, acá lo importante no es eso, no dejo ninguna puerta abierta. No estoy de novia con Benjamin, no. No estaba comenzando nada. Y ahora no puedo pensar en ninguna relación con nadie. Estoy metida en un pozo, no puedo pensar en una relación con nadie.

Dijeron que estábamos con Benjamín a los besos en un VIP en Mar del Plata. No soy una persona que vaya a bailar, fui hace un mes porque la acompañé a una amiga. No iría a un VIP, no iría a Mar del Plata y si estuviera en un VIP no haría nada porque estarían todos mirando".

¿Qué piensa del tweet de David Bisbal, que se asoció al escándalo?  “David sería incapaz de decir algo así. Jamás me haría una cosa así. Siempre digo lo bueno que es y lo buen novio que fue. Es imposible que haya sido para mí. Nunca diría algo así y menos en este momento”. 

 

TE PUEDE INTERESAR