Chano, tras el escándalo: "No estaba borracho ni drogado, no soy culpable de la enfermedad que tengo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Chano, tras el escándalo: "No estaba borracho ni drogado, no soy culpable de la enfermedad que tengo"

El líder de Tan Biónica habló con Jorge Lanata sobre la noche en la que embistió ocho autos y fue salvajemente golpeado. Video.

Luego de la aparición del más que ilustrativo video de la noche del 5 de agosto, cuando Chano Moreno Charpentier embistió ocho autos con una camioneta Dodge Ram 1500, el líder de Tan Biónica dio la cara y habló de todo con Jorge Lanata, en Periodismo Para Todos.

“Venía de la casa de unos amigos. De repente llego a una cuadra, tomo Mendoza en el sentido correcto y escucho un 'tres tiros', el artefacto pirotécnico, que me lo tiran abajo del auto, piedrazos, gente que se me quería meter en la camioneta. Confusión. No entendía. Gente que tenía una cara muy mal”, comenzó.

"Creo que soy adicto. Tengo una enfermedad crónica y hay que atenderla día a día. A mí lo que me pasó es que desde los 24 años hasta hoy estoy en tratamiento".

“Empiezo a recibir impactos, un tipo que me pega en el vidrio y yo acelero. Cuando me empiezan a pegar, yo pierdo el control del auto. Ese trompo la camioneta lo hace sola por la lluvia. Lo que intento hacer es retomar. Ahí se ve un tipo, pero al toque salen como treinta. Lo que yo trato de hacer en ese portón es girar y cambiar de dirección. Lo que parece es que yo trato de hacer reversa y no me salió. Y vuelvo a chocar. Ahí se ve cómo me empiezan a romper el vidrio. Esa parte es brutal. Me bajan por la ventanilla. Todavía tengo la espalda cortada de eso. Me bajan y empiezan a pegarme”, continuó.

“Recuerdo a ellos sacándome de la camioneta y lo otro que me acuerdo es en el piso y tratar de parar las patadas. Cada tanto me pegaban, me tiraban piedras y trataba de que no me pegaran una patada y me maten. Cuando estoy en el piso pierdo la conciencia. Me desmayo, me pegaron mucho. El video muestra que me pegaron 7 minutos”, afirmó.

"Un tipo que me pega en el vidrio y yo acelero. Cuando me empiezan a pegar, yo pierdo el control del auto. Ese trompo la camioneta lo hace sola por la lluvia".

Además, Chano se defendió de los trascendidos que aseguraban que había consumido sustancias aquella noche. “Yo no venía en contramano ni me agarró un brote psicótico que choqué ocho autos. No estaba borracho ni estaba drogado”, aseguró Chano. Lanata le preguntó por el análisis del Sanatorio de la Trinidad que había arrojado como resultados que había consumido cocaína y marihuana y el músico aseguró los restos en sangre podían tener 30 días de antigüedad.

El ¿novio? de Juana Viale también habló de sus adicciones a las drogas. “Creo que soy adicto. Tengo una enfermedad crónica y hay que atenderla día a día. A mí lo que me pasó es que desde los 24 años hasta hoy estoy en tratamiento. Quise parar y pude parar varios períodos de tiempo limpio. Yo lo que he tenido son recaídas, no períodos de consumo”, confesó.

Sobre el final, Chano no pudo contener la angustia. “Me asusté mucho y me angustié mucho. Mi vieja la pasó muy mal. Asusté mucho a toda mi familia, a mis amigos. Para mí, mi hermano es un compañero en esta lucha. Uno siente que defrauda a un montón de gente y también se carga culpas que a veces no tiene. Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí tengo la responsabilidad y tengo los datos de cómo mantenerme limpio”, dijo con la voz quebrada.

TE PUEDE INTERESAR