La carta de la prima de uno de los chicos muertos en la fiesta electrónica: "Una semana antes de la tragedia le mandó un mensaje a su mamá, agradecido de la vida que tenía" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La carta de la prima de uno de los chicos muertos en la fiesta electrónica: "Una semana antes de la tragedia le mandó un mensaje a su mamá, agradecido de la vida que tenía"

Paula Chaves leyó en Este es el show una carta de Ailin, una prima de Francisco Bertotti, uno de los jóvenes fallecidos. 

Este es el Show le dedicó sus últimos dos programas a la tragedia de Costa Salguero, fiesta que dejó 5 jóvenes muertos y otros 4 en estado crítico. Y Ailín Gilibert, prima de Francisco Bertotti, uno de los chicos fallecidos, le hizo llegar a Paula Chaves una emotiva carta donde contaba quién era su primo, cómo era su vida y los valores que le dio su familia.

Bertotti vivía en Pilar, tenía 21 años, era estudiante de ingeniería en la Universidad de El Salvador, y de acuerdo a su prima, había ido a la fiesta electrónica para acompañar a su novia. "Fran no consumía", asegura la chica y cree que si tomó Superman, la pastilla que habría sido la causante de su muerte, lo hizo "de ignorante, la típica de 'tomá esto, no pasa nada'. "No había aire adentro, murió porque no podía respirar, se desvaneció y nadie fue capaz de ayudarlo", remarcó.

La carta de Ailin Gilibert, la prima de Francisco Bertotti

Mi primo no era habitué de las fiestas, no iba a estas fiestas ni le gustaban. Fue a acompañar a la novia. A Fran no le gustaba esa música y si te subías a su auto, lo único que podías escuchar era 'cachengue'.

Era una persona que salía muy poco, prefería juntarse con amigos y no tomaba ni alcohol. Sólo le gustaba la cerveza. Fran no consumía, llevaba una vida sana. Él no compró una pastilla, se la deben haber dado adentro. Si la consumió, te digo que debe haber sido de ignorante, la típica de 'tomá esto, no pasa nada'. De todas formas, el causal de su muerte no fue sólo lo que consumió, sino que acá tiene que ver el lugar. No había aire adentro, murió porque no podía respirar, se desvaneció y nadie fue capaz de ayudarlo".

Una semana antes de esta tragedia le mandó un mensaje a su mamá, mi tía, agradeciéndole a ella y a mi tío todo lo que hacían por él. Lo agradecido que era por la vida que tenía, que los amaba, que se ponía triste porque el tiempo pasa muy rápido y él quisiera estar siempre con ellos, con cada uno.

Fue criado en una familia donde el motor era el amor. Fue inmensamente feliz, por eso yo creo que viene para crear conciencia de una persona que vivía desde el amor. Pido respeto porque detrás hay una familia destrozada.

Muchas gracias,

Ailín Gilibert, prima de Francisco Bertotti

TE PUEDE INTERESAR