Callejón y las críticas a su deseo de ser mamá por segunda vez a los 50 años: "La mujer está totalmente capacitada para ser madre hasta los 70" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Callejón y las críticas a su deseo de ser mamá por segunda vez a los 50 años: "La mujer está totalmente capacitada para ser madre hasta los 70"

La actriz contó que inició otro tratamiento para darle un hermanito a Giovanna y se refirió a los cuestionamientos que recibe por su decisión.

María Fernanda Callejón habló de su deseo de volver a ser mamá (Foto: Instagram y Web)

Luego de una larga lucha por ser mamá, y tras recurrir a la fertilización asistida y un tratamiento por su diagnóstico de trombofilia, en agosto de 2015 María Fernanda Callejón (50) dio a luz a Giovanna, fruto de su amor con Ricky Diotto, cumpliendo su mayor sueño: ser mamá. 

Plena con la maternidad, la actriz volvió a ponerse en manos de profesionales para darle un hermanito a su niña, y así lo contó en la revista Paparazzi: "Estoy esperando que 'prenda'. Hice todo bien desde el principio y el primero falló. Ahora hay que dejar fluir y que pase lo que tenga que pasar. La vida y Dios dirán", decía Callejón, generando una andanada de opiniones en torno a su decisión. 

"¿Si hay novedades? Estamos cada vez más cerca, muy ilusionados pero también concientizados de todo lo que puede acontecer. Estamos más cerquita de todo".

"La mayoría de las personas me dieron su apoyo, bendiciones, amor, cariño hacia la familia y hacia nuestro sueño… Y algunas personas no están de acuerdo por cuestiones de edad, de riesgo, o piensan que soy egoísta. Y egoísta es el que piensa de esa manera, que porque uno tiene determinada edad no puede dar vida. Creo que quienes cosifican a las personas como viejas, gordas, prostitutas, y ese tipo de cosas, sólo achican su cerebro. Son comentarios retrógrados a los cuales respeto también, pero la verdad es que, gracias a Dios, son muy pocos. Hay mujeres que no han intentado ser madres porque la sociedad las tilda de viejas, el prejuicio de cómo vas a ser madre a esa edad, que ya te pasó el cuarto de hora, se terminó tu reloj biológico... Tengo entendido que la mujer está totalmente capacitada para ser madre hasta los setenta años, más allá de los óvulos", sostuvo María Fernanda tras la repercusión de su actual búsqueda de un hijo.  

Con el tratamiento de fertilidad iniciado, Callejón agregó esperanzada: "¿Si hay novedades? Estamos cada vez más cerca, muy ilusionados pero también concientizados de todo lo que puede llegar a acontecer. Pero estamos más cerquita de todo".