Cabito, tras hacerse un bypass gástrico: "Adelgacé 47 kilos, pero estuve entubado y en terapia 4 días" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cabito, tras hacerse un bypass gástrico: "Adelgacé 47 kilos, pero estuve entubado y en terapia 4 días"

El coconductor de Basta de todo dio detalles de cómo son sus nuevos hábitos tras operarse un mes y medio atrás.

La nueva vida de Cabito tras bajar 47 kilos luego de someterse a un bypass gástrico (Fotos: revista Paparazzi)

A prinicipios de febrero de este año, Cabito Massa Alcántara (47) le explicaba a sus oyentes de Basta de todo, el clásico radial que conduce Matías Martin por FM Metro, sus sensaciones previas a someterse a un bypass gástrico. 

A un mes y medio de la intervención, tiempo en el que pesaba 170 kilos, el coconductor habló de su presente en diálogo con la revista Paparazzi: "La operación salió perfecta y la pasé casi sin dolor. Pero esto es un proceso que recién empieza, eso lo tengo muy presente. Al principio, mi estado se complicó pero por otros temas ajenos a la cirugía en el sanatorio. Tuve mucho dolor de rodilla, y como tenés que caminar rápidamente, me dieron demasiados paliativos para la molestia. Un día y medio desvarié mucho. Y a la noche estaba tan relajado muscularmente que terminé entubado, en terapia por cuatro días".

"Tuve mucho dolor de rodilla, y como tenés que caminar rápidamente, me dieron demasiados paliativos para la molestia. Un día y medio desvarié mucho. Y a la noche estaba tan relajado muscularmente que terminé entubado, en terapia por cuatro días".

Luego, se refirió a su alimentación: "En el pre y pos operación sólo estuve a líquidos y gelatina. No ingerí alimentos, sólo líquido durante casi dos semanas. Después fui incorporando alimentos procesados en la minipimer, mezclados con atún y queso crema o langostinos y pescado. Ahora, que ya pasó el primer mes, estoy con más solidos. Puedo comer pollo, lácteos, lentejas y huevo. Recién a los seis meses comés casi de todo. Nunca más puedo tomar alcohol y eliminé las gaseosas por completo. Adelgacé 47 kilos y hoy mi vida incluye dieta y actividad física".

"Recién a los seis meses comés casi de todo. Nunca más puedo tomar alcohol y eliminé las gaseosas por completo. Adelgacé 47 kilos y hoy mi vida incluye dieta y actividad física".

Y por supuesto, la actividad física y el bienestar mental también son necesarios para este proceso: "Estamos enfatizando en los músculos. Cuando bajás mucho de peso y rápido, lo primero que hace el cuerpo humano es consumir los músculos antes que la grasa. Estoy haciendo pesas, lentamente, con un personal trainer, un especialista en el tema. En cuanto a lo anímico, cada día estoy mejor. No estoy haciendo terapia. Sé que muchos lo necesitan. Por ahora, yo no", remarcó. 

Por último, indagado por los pasos que se vienen más adelante, Cabito se mostró paciente: "Falta mucho por delante. Recién al año bajás lo máximo que podés bajar. Yo recién estoy arrancando y lo hice con 170 kilos. ¡La estoy peleando!", cerró.

TE PUEDE INTERESAR