La bronca de los famosos en Twitter luego de que Leo Messi fuera sancionado por cuatro fechas en la Selección - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La bronca de los famosos en Twitter luego de que Leo Messi fuera sancionado por cuatro fechas en la Selección

El crack se queda fuera del equipo en partidos claves con miras al Mundial. Y los famosos alzaron la voz en redes sociales.

Los famosos lamentaron la sanción a Messi en la Selección desde Twitter. (Foto: AFP e Instagram)

El jueves por la noche, Lionel Messi tuvo varios enfrentamientos con los árbitros brasileños que estuvieron en el campo de juego en el triunfo de la Selección por 1-0 ante Chile, en el Monumental. Además de insultar muy fuerte y en la cara a un juez de línea, al final del partido Lio remató su enojo negándole el saludo que sí le dio a los otros dos hombres de negro.

A pesar de que ninguno de los referís informó al capitán por sus excesos verbales, los videos de la catarata de improperios de Leo recorrieron el mundo y la FIFA actuó de oficio. La sanción fue más severa de lo que se esperaba y Messi fue suspendido por cuatro fechas, con lo que se perderá el encuentro de este martes ante Bolivia en la Paz, y los partidos contra Uruguay, Venezuela y Perú.

Antes que nadie, el lunes por la noche Jorge Rial anticipó ¿en clave irónica? lo que tardaría horas en confirmarse: "Suspenden a Messi. Esto con Grondona no pasaba".

Apenas se conoció la noticia, los famosos hicieron catarsis en Twitter. Entre los primeros se contó Joaquín "Pollo" Alvarez: "4 fechas para MESSI, igual no quería ir a Rusia (?)". 

Chechu Bonelli, esposa del futbolista Darío Cvitanich, lamentó: "Qué raro será ver a la Selección Argentina sin vos durante 4 fechas, ¡Messi querido!". 

Alejandro Fantino hizo un análisis de la situación en la que se refirió a la interna de la AFA: "Ahora empezó la 'rosca'. Intentan bajarle la suspensión a Messi y Tapia quiere colgarse esa medalla. Para mí queda en 2 fechas. Ojalá. Tapia tiene gente cercana a Infantino (Maradona) el tema es saber qué piden a cambio de interceder. ¿Una renuncia tal vez?

La periodista deportiva y panelista de Intrusos, Débora Damato fue quizá la más concisa en sus expresiones: "Messi insultó. No se tapó la boca y lo sancionaron de oficio. Al gas el debate/enojo porque el partido se juega igual, en la altura y sin él".

Nati Jota, cronista de ESPN Redes, se despachó con un comentario jocoso: "Si no juega Lio Messi que quilombo se va a armar".

Al trazar un paralelismo con lo que le sucedió a Diego en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando una enfermera lo retiró de la cancha y luego se confirmaría que quedaba fuera de la competencia por un doping positivo, Nicolás Magaldi se quejó: "Los de la FIFA, ¡mamita! Qué exageración para el mejor jugador del mundo. Nos cortaron las gambas sin Messi".

Leandro "Chino" Leunis: "La sanción de Messi es vergonzosa, sin precedentes. Sólo me hace pensar que las mafias del fútbol están más vivas que nunca".

Andy Kusnetzoff:  "Ver a la Seleccion sin Messi es como ver una pelicula argentina sin Darín".

Sebastián "Pollo" Vignolo: "¡Qué locura ! 4 fechas sin Messi. Desprotegidos totalmente".

Horacio Pagani: "¡Uy Dió! Le dieron la sanción máxima posible a Messi. ¡4 FECHAS! Habrá apelación. Pero ahora se necesita epopeya para ir al Mundial". 

Matías Martin: "Nos quejamos de la FIFA y de la AFA, ¡pero Messi estuvo pésimo! Doble insulto al linea a la vista de todos. Se olvidó de taparse la boca".

Martín Caparrós: "¿Tanto poder tiene el Barça? La suspensión de Messi es lo mejor que le podía pasar: se lo deja fresquito para el fin de temporada. ¿Y Argentina?".

TE PUEDE INTERESAR