Benjamín Vicuña, mano a mano con Fantino: "Lo que pasó en el motorhome es algo que me avergüenza porque tengo hijos, no es una linda anécdota" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Benjamín Vicuña, mano a mano con Fantino: "Lo que pasó en el motorhome es algo que me avergüenza porque tengo hijos, no es una linda anécdota"

El actor chileno estuvo como invitado en Animales Sueltos donde se refirió al escándalo que se desató a fines de 2015. 

El escándalo que se llevó a cabo a fines del 2015 en el que Pampita Ardohain (38) acusó a su expareja Benjamín Vicuña (37) de haberlo visto manteniendo relaciones sexuales con la China Suárez (24) –mientras grababan la película El hilo rojo- en un motorhome, parecía haber quedado en el olvido. Sin embargo, el actor chileno se refirió al tema y dio detalles de cómo fue su separación de la modelo.

"Viví mi separación como todas las personas, con una sensación de frustración, de fracaso, de dolor. Y luego, ambos empezamos una etapa que puede ser más larga, más corta, personal, de intentar rehacer nuestras vidas".

“No te voy a contar porque son cosas del mundo privado. Lo que sí, hay un elemento que tiene que ver con que me separé. Viví mi separación como todas las personas, con una sensación de frustración, de fracaso, de dolor. Y luego, ambos empezamos una etapa que puede ser más larga, más corta, personal, de intentar rehacer nuestras vidas. Y en ese proceso, justamente no sé si por ser conocidos, o por esto que te pisan los talones, el tema de la prensa o la farándula; no salgo mucho, no soy de ir a boliches”, comenzó diciendo Benjamín en Animales Sueltos.

Luego, habló de su primer acercamiento a la China: “Obviamente, en el trabajo uno encuentra personas maravillosas, a fines, con puntos de vistas similares. Básicamente, para no dar detalles sobre mi intimidad…”.

En ese momento, Alejando Fantino intervino: “Sí, te enganchaste”. Después, contó que Martín Bossi había aplicado el término "si alguna vez te vicuñaron en tu vida": “El término que estaba antes era ‘icardear’ y el otro término es ‘vicuñar', que es cuando te enganchan, o sea, te engancho en el acto en sí: estás con el fierro en la mano y estás robando el banco. ‘Vicuñar’ es cuando no tenés manera de zafar, te enganchan y estás en una situación ‘vicuñante’”, explicó.

Con el rostro serio, Vicuña respondió: “Lamentablemente, para el compañero Bossi, ni siquiera me lo puedo tomar para risa”. A lo que Fantino señaló: “No te causó gracia”.

“(Lo del motorhome) Fue una situación muy dolorosa y no estoy acá para aclarar ni para dar vuelta la opinión pública. Me apoyaron en la calle, mis compañeros, los colegas, los técnicos. Lamentablemente, hay una sensación de impotencia frente a un hecho, frente a una mentira, pero yo no voy a referirme porque estamos hablando de vínculos muy profundos y muy complejos”.

Pese a que a Benjamín se le había borrado la sonrisa, profundizó: “¿Lo de ‘vicuñar’?... Sí, me da lo mismo. Pero, ¿sabés lo que pasa? Viví tanta injuria... Uno se hace el canchero, pero algo de honra con dignidad tenemos detrás de estos personajes. Somos seres humanos, somos personas, somos padres, somos hijos. Y la verdad es que, por todo lo que se generó, viví una solidaridad en la calle y en todas partes. La gente no podía creer que se generara tanto morbo y no entendieran que finalmente, las personas sufren”.

“(Lo del motorhome) fue una situación muy dolorosa y no estoy acá para aclarar ni para dar vuelta la opinión pública. Me apoyaron en la calle, mis compañeros, los colegas, los técnicos. Lamentablemente, hay una sensación de impotencia frente a un hecho, frente a una mentira. Pero yo no voy a referirme porque estamos hablando de vínculos muy profundos y muy complejos”, agregó.

“No es una linda anécdota porque tengo hijos y porque es algo que a mí me avergüenza. La verdad es que no me siento ni más canchero, ni nada. Sobre todo porque fue un suceso lamentable, muy triste y que no tiene nada que ver con la realidad. Yo lo siento por Eugenia que, de alguna manera, sacó la peor parte y yo lo veo muchas veces en las redes sociales y es absolutamente injusto porque empecé una relación sana, linda y limpia".

Por último, cerró: “No es una linda anécdota porque tengo hijos y porque es algo que a mí me avergüenza. La verdad es que no me siento ni más canchero, ni nada. Sobre todo porque fue un suceso lamentable, muy triste y que no tiene nada que ver con la realidad. Yo lo siento por Eugenia que, de alguna manera, sacó la peor parte y yo lo veo muchas veces en las redes sociales. Y es absolutamente injusto porque empecé una relación sana, linda y limpia. Entonces, me molesta mucho que se ensucie algo… Bueno, nada, entro en la dinámica de querer explicar algo cuando ya a nadie le importa, porque también son cosas que tienen que ver con la intimidad… por eso trato de no entrar en estos terrenos. Pero bueno, básicamente fue muy triste cómo se dio y los elementos con los que se manipuló todo”.

TE PUEDE INTERESAR