Ayudemos a concientizar sobre el cáncer de mama: tiñamos octubre de rosa​ - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ayudemos a concientizar sobre el cáncer de mama: tiñamos octubre de rosa​

Con el objetivo de viralizar el mensaje y concientizar a la mayor cantidad de gente posible acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama, ISSUE y FUCA realizaron un video que ya tiene un alto impacto en redes sociales. Miralo vos también.

Ayudemos a concientizar sobre el cáncer de mama: tiñamos octubre de rosa​

Durante el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, ISSUE, la marca líder en coloración, realiza la segunda edición de la campaña de concientización y prevención de esta enfermedad en beneficio de Fundación Cáncer (FUCA) con su campaña “Tiñamos Octubre de Rosa”

Con un tono sumamente positivo, busca mostrar el pelo más hermoso, el de las mujeres que están luchando contra la enfermedad y las mujeres que la han vencido. Está protagonizado por 7 “victoriosas” pacientes que tuvieron o tienen cáncer de mama y creyeron en la campaña para compartir un mensaje único y positivo acerca de la concientización e importancia de prevenir esta enfermedad donando su imagen, tiempo y esfuerzo.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CÁNCER DE MAMA?

Es un tumor maligno que afecta a 1 de cada 8 mujeres (y 1 de cada 100 hombres), y aunque no se puede prevenir, es posible reducir el riesgo de padecerlo teniendo una vida saludable y siendo conscientes de la necesidad de realizar los chequeos médicos anualmente. En los últimos años se observó una reducción importante de casos gracias a las campañas de diagnóstico precoz que permiten detectarlo antes de que sea palpable. Asimismo, hoy, y como todos los 19 de Octubre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama; buscando generar conciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades hay de erradicar la enfermad del cuerpo. Esta enfermedad puede tratarse, y detectada a tiempo, tiene cura.

La detección temprana del cáncer de mama es importante, ya que los tumores menores a 1cm de diámetro se curan en el 90% de los casos.

Con el objetivo de viralizar el mensaje y concientizar a la mayor cantidad de gente posible acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama, ISSUE y FUCA realizaron un video. Con un tono sumamente positivo, busca mostrar el pelo más hermoso, el de las mujeres que están luchando contra la enfermedad y las mujeres que la han vencido. Está protagonizado por 7 “victoriosas” pacientes que tuvieron o tienen cáncer de mama y creyeron en la campaña para compartir un mensaje único y positivo acerca de la concientización e importancia de prevenir esta enfermedad donando su imagen, tiempo y esfuerzo. 

¿POR QUÉ “TIÑAMOS OCTUBRE DE ROSA”?

La campaña “Tiñamos Octubre de Rosa” nace con el fin de comunicar la importancia de concientizar acerca de prevenir el cáncer de mama a través de la detección temprana. Se busca concientizar a la población de una forma lúdica invitando a hombres y mujeres por igual a teñirse un mechón de pelo rosa, ya que el pelo es un canal de comunicación muy poderoso y de un carácter simbólico muy fuerte cuando se trata de cáncer y de productos de coloración.

Por eso, Issue y FUCA invitan a que seas parte activa y te tiñas un mechón de rosa para compartirlo con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa en tus redes sociales. Por cada selfie con el mechón rosa en las redes sociales con el #ISSUEyFUCAdeRosa Issue hará una donación a Fundación Cáncer (FUCA).

¿CÓMO PODÉS AYUDAR A CONCIENTIZAR?

Durante Octubre, encontrarán a la peluquería móvil de Issue recorriendo diferentes puntos de CABA, e invitando a teñirse mechones de rosa en forma gratuita. ¡Buscalo y sumate a la causa!

Para los que están en el interior del país, hay más de 200 peluquerías adheridas la causa que ya se encuentran tiñendo mechones, puntas e incluso todo el pelo de rosa de manera gratuita.

Si querés ayudar a concientizar, invitá a tu familia, amigos, conocidos a que también se tiñan un mechón de rosa y suban su foto a las redes sociales con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa para contribuir a la causa.

¡TODAVÍA ESTAS A TIEMPO!

Para más información sobre la campaña y el recorrido de la peluquería móvil ingresá al siguiente link: http://www.issuecolor.com.ar/issueyfucaderosa

Dado el impacto positivo que genera esta campaña en la sociedad, "Tiñamos octubre de Rosa" cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer, Sociedad Argentina de Mastología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

¿CÓMO PODÉS CUIDARTE?

Hay diferentes formas de ayudar a prevenir el cáncer de mama. Algunas de ellas son:

·         Mantener un peso adecuado. Consumir alimentos con fibra, vegetales, granos y pescados. Consumir 5 o más frutas o vegetales por día.

·         Limitar la ingesta de grasa. Sería ideal que el consumo de grasa sea menor al 30% de sus calorías diarias con no más del 10% de grasas saturadas.

·         Realizar una mamografía por año, a partir de los 40 años. El examen médico debe realizarse periódicamente.

·         Limitar el consumo de alcohol y evitar el tabaco.

·         Realizar actividad física, como por ejemplo caminatas, bicicleta o baile.

TE PUEDE INTERESAR