El autor de Persiana Americana, furioso con Agapornis: el motivo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El autor de Persiana Americana, furioso con Agapornis: el motivo

El autor de Persiana Americana, furioso con Agapornis: el motivo

Su nombre es Jorge Daffuncchio y, aunque muchos lo desconozcan, es el coautor de uno de los hits más recordados de Soda Stereo: Persiana Americana. La canción, conocida por todos, es también una de las principales en el repertorio de Agapornis, la banda de covers bailables de La Plata.

En las sombras hasta ahora, la voz de Jorge se conoció esta semana en Cómo Conseguir Hits, el programa de Julián Zocchi y Hugo Martin en Radio Cultura (FM 97.9), que va todos los domingos a las 22 horas y busca revelar la historia detrás de las canciones del Rock Nacional. Allí, Daffuncchio recordó que su relación con Cerati nació gracias a un concurso de letras de rock del programa Submarino Amarillo, de Tom Lupo: “El que ganaba iba a incluir su canción en Signos, el disco de Soda Stereo de 1986”, y después cargó con Agapornis, tildándolos de “ladris platenses”.

“Ya que tengo la oportunidad, lo quiero decir: les digo ladris porque son personas que no pagan derechos de autor. A mí me extrañaba que en pleno furor de ellos, tocaban en todos lados, y yo siempre cobraba lo mismo…”, despotricó. Habrá que ver si los chicos de Agapornis recogen el guante o si prefieren seguir... fuera de foco

TE PUEDE INTERESAR