Atentado terrorista en recital de Ariana Grande en Manchester: 22 muertos y 59 heridos

Fue al final del show de la cantante estadounidense. En el Manchester Arena había 21 mil personas, en su mayoría menores de 20 años. Testigos aseguran que hubo disparos.

Hasta el momento, 22 personas murieron y 59 resultaron heridas este lunes por la noche al término de un recital de la estadounidense Ariana Grande (23) en Manchester, tras una gran explosión, según informó la Policía local.

Desde la cuenta oficial del Manchester Arena, con capacidad para 21.000 personas, aseguraron que la explosión se produjo afuera del estadio, en un lugar público.

Testigos dicen que también hubo disparos en el estadio, con público en su mayoría menor a 20 años. El episodio se dio minutos antes de las 23 horas de la ciudad inglesa. Las imágenes de televisión mostraban a la Policía y a los servicios de emergencia llegando en gran número al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo y los pasajeros fueron evacuados. El Gobierno británico confirmó que se trató de un "horrible atentado terrorista".

"Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40 o 10:45 horas, cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. "Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vino de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la Policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo", dijo el testigo. "Ariana Grande acababa de retirarse tras el telón y habían encendido las luces, cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield.

El hecho sucede en el marco de la gira mundial que tiene Ariana Grande y que la traerá a nuestro país para tocar el 5 de julio en Tortuguitas, en el DirecTV Arena.

(Fuente: AFP)

Fotos: AFP