Ari Paluch, acusado de acoso sexual por una microfonista de A24: la palabra de Daniel Vila - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ari Paluch, acusado de acoso sexual por una microfonista de A24: la palabra de Daniel Vila

La sonidista Ariana Charrúa denunció el hecho ante las autoridades del canal y habría un video. El tweet de Jorge Rial.

Ari Paluch, acusado de acoso sexual por una microfonista de A24: la palabra de Daniel Vila.

Un verdadero escándalo se vive en los pasillos del canal América. Una microfonista de A24 llamada Ariana Charrúa denunció haber sufrido acoso sexual por parte de Ari Paluch ante las autoridades de la empresa. El hecho habría ocurrido el martes el martes 17 y, según informó la revista Noticias, la mujer presentó una carta con los detalles de la situación.

“A las 14 finaliza el programa conducido por dicho conductor y comienza otro. En ese momento mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo 'perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´Sí, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”, reza un tramo del descargo de la mujer, en el que detalla que el hecho situación habría sido registrado por las cámaras de seguridad del estudio 1.

"El señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable", reza un tramo de la carta presentada por la sonidista.

Según cuenta el semanario, el jueves 19, Paluch fue llamado a una reunión en el canal con la gerencia periodística y la gerenta general de América TV, Marta Buchanan. Allí, los presentes vieron el video, el conductor relativizó la gravedad del hecho y las autoridades le comunicaron que se le iniciaría un sumario interno.

Daniel Vila: "Le pedimos a Paluch que también presente un descargo por escrito y una vez que lo haga se tomará una determinación".

Daniel Vila (presidente del Grupo América) habló desde Estados Unidas con la revista. “No se va a tomar una resolución a la ligera. Dado que la denunciante presentó una carta, le pedimos a él que también presente un descargo por escrito y una vez que lo haga se tomará una determinación”, afirmó el empresario. “No habrá decisión hasta que Paluch no presente su escrito. Depende de él. Seremos cautos. Es un tema delicado y no es cuestión de arruinarle a alguien la carrera ni la vida familiar”, agregó el marido de Pamela David.

Jorge Rial: "Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo rajen. No se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos".

Jorge Rial, uno de los conductores referentes del canal de Palermo, volcó su opinión en las redes sociales. “Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo rajen. No se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos”, publicó en Twitter. Finalmente y debido a la gravedad de la denuncia, Paluch fue desplazado de la cobertura de las elecciones y el canal decidió reemplazarlo por Pablo Vilouta. “Hoy @paluchari no conduce en @A24COM. Lo reemplaza @pviloutaoficial. Buena decisión del canal. No queremos a esa gente”, agregó Rial en su perfil.

TE PUEDE INTERESAR