Araceli González habló de la dura lucha de su madre contra el lupus: "Un simple corte puede provocarle algo grave" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Araceli González habló de la dura lucha de su madre contra el lupus: "Un simple corte puede provocarle algo grave"

La actriz contó en Almorzando con Mirtha Legrand de qué se trata esta compleja enfermedad y habló de aquel desesperado pedido por el medicamento.

Hace dos meses, Araceli González uso sus redes sociales para hacer un desesperado pedido para su madre. A través de un video, contó que Rosa Monteferrario padece de lupus, una compleja enfermedad autoinmune, y que era vital para ella tomar un medicamento que no lo conseguía por ningún lado. En Almorzando con Mirtha Legrand se refirió a la difícil batalla que lleva adelante su mamá, que es también la de muchas personas.

"El lupus una enfermedad autoinmune, crónica. Lo emocional afecta mucho a esta enfermedad, entonces hay que tratar que la persona que está enferma de lupus esté equilibrada".

"El lupus una enfermedad autoinmune, crónica. Hay diferentes clases de lupus, yo no soy médica y puedo hablar por lo que pude investigar por mi mamá. Todas las enfermedades autoinmunes son muy poco conocidas y cuando a uno le toca en su familia tiene que empezar a investigar. Lo emocional afecta mucho a esta enfermedad, entonces hay que tratar que la persona que está enferma de lupus esté equilibrada", contó Araceli.

"En el caso de mi mamá es una enfermedad que cuando tiene sus brotes ataca distintos órganos y cuando eso sucede hay que atender enseguida eso. Un simple corte puede provocarle algo grave. Es una enfermedad que te va comiendo los órganos sanos”, detalló Araceli y contó que a pesar de que ahora su madre tiene muchos medicamentos "gracias a que la gente es muy solidaria", el problema no está resuelto.

"¿Saben quién me trajo ese remedio? Un jubilado a Canal 13 me llevó el medicamento de mi mamá. ¿Saben qué hizo un médico en televisión? Se hizo prensa diciendo que él me había dado el medicamento, cosa que yo llamé por teléfono y dije ‘esto no es real’".

"Acá todos los ciudadanos son solidarios. Yo una vez levanté la voz porque faltaba Imuran, el medicamento para mi mamá. Si no toma eso por día, se muere. Literal, no hay otra cosa. Salió de mi el oeste, o la persona común, levanté el Instagram y dije ‘¡falta el remedio para mi mamá! ¿qué pasa? Que alguien me diga dónde está’. ¿Y saben quién me trajo ese remedio? Un jubilado a Canal 13 me llevó el medicamento de mi mamá", relató, enfática. "¿Y saben qué hizo un médico en televisión? Se hizo prensa diciendo que él me había dado el medicamento, cosa que yo llamé por teléfono y dije ‘esto no es real’", recordó.

"Hay gente que va a PAMI a llorar por un medicamento. Gente grande. Mi mamá vio como un señor de 70 años lloraba pidiendo por el medicamento de su mujer. ¿Y no pasa nada? ¿Somos inhumanos?".

"Hay una parte importante que no nos tenemos que olvidar que es la gente grande, la gente que va a PAMI a llorar por un medicamento. Gente grande. Hay una realidad que se consume en la diaria, en la calle… Mi mamá vio cómo un señor de 70 años lloraba pidiendo por el medicamento de su mujer. ¿Y no pasa nada? ¿Somos inhumanos?", dijo, mientras remarcaba el faltante que tiene ese medicamento en distintos lugares. 

TE PUEDE INTERESAR