Aparecen fotos prohibidas de Nancy Pazos en su Facebook: "Me da mucha vergüenza por mis hijos; me las había sacado una hora antes y no las publiqué, no sé si fue un hacker o un error informático" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Aparecen fotos prohibidas de Nancy Pazos en su Facebook: "Me da mucha vergüenza por mis hijos; me las había sacado una hora antes y no las publiqué, no sé si fue un hacker o un error informático"

La periodista de Los Ángeles de la Mañana, sobrepasada por la filtración de imágenes que la tienen desnuda en una pileta en Punta del Este, habló con Ciudad.com y se mostró sensibilizada por el momento que le toca pasar.  

Nancy Pazos, quebrada por la aparición de fotos prohibidas en su Facebook personal. (Fotos: archivo Twitter e Instagram)

Esta vez la viralización de fotos prohibidas no llegó desde un blog, una cuenta fantasma de Twitter o un usuario anónimo de WhatsApp. Esta vez, el disparador de imágenes íntimas de un famoso fue la propia cuenta de esa persona. Eso es lo que vivió en la tarde del jueves Nancy Pazos (47), quien vio con asombro cómo en su página pública de Facebook aparecieron una serie de fotos en topless que se hizo en una pileta en Punta del Este. 

"No sabía cómo hacer para borrar todo, no sabía lo que me estaba pasando. Vinimos una semana de vacaciones con mis hijos acá. Yo no las publiqué. Son fotos propias sacadas por el celular y no enviadas a nadie".

"Me enteré por Ángel de Brito. Estaba con mi novio (Ignacio Iparraguirre, 39 años) y amigos en un barco acá en Punta del Este y no lo podía creer. No sabía cómo hacer para borrar todo, no sabía que me estaba pasando. Me dan ganas de llorar. Vinimos una semana de vacaciones con mis hijos acá. Nunca me pasó algo así, estoy averiguando qué fue lo que pasó. Yo no las publiqué ni puedo dar certeza de nada. Son fotos propias sacadas por el celular y no enviadas a nadie. No las mandé por WhatsApp ni hice nada con esas fotos, solamente las saqué y con menos de una hora de diferencia salieron publicadas", aseguró la periodista, dolida por el hecho. "Por suerte mis hijos están tomando un avión rumbo al exterior y no van a ver nada. No puedo mentir sobre las fotos porque soy yo", se lamentó entre lágrimas.  

"Me da mucha vergüenza porque tengo hijos que son adolescentes. Por suerte van a estar en el exterior, lejos de todo esto. Tampoco me voy a avergonzar, pero no puedo creer es que son fotos que saqué con mi celular y no se las entregué a nadie".

Al trabajar como periodista política, ¿se te pasó por la cabeza que esto pueda venir de ese lado? 

-(Se quiebra) No lo puedo creer... es insólito lo que pasó. Pasó demasiado rápido y yo no cometo nunca un error. Imaginate que no son fotos que mandé por un chat privado. Estaban en mi celular. No sé qué decir, pero me da mucha vergüenza porque tengo hijos que son adolescentes, no es por otra cosa. Por suerte van a estar afuera, lejos de todo esto. Tampoco me voy a avergonzar de algo que hice, es una tontería, un juego, algo que hice con mi novio, pero lo que no puedo creer es que son fotos que saqué con mi celular y no se las entregué a nadie.  

"No puedo decir que fue un hacker o una falla tecnológica. ¡Yo ni siquiera entré a Facebook! Si yo no entré, cómo fue. Si fue un hacker tiene que ser uno muy obsesivo que trabaja 24x24".

-Imagino que debés sentir una sensación de inseguridad al sentirte vulnerada de esta forma.  

-Totalmente. Es muy loco. Tengo miedo de decir que es un hackeo, porque uno está harto de que cuando pasan estas cosas digan "me hackearon" y siempre son fotos de hace mucho tiempo. En mi caso, no pasó ni una hora entre que yo lo hice y que salieron. Es muy loco o soy demasiado pública y no puedo pensar en que alguien está esperando. No tengo nada en mi celu que diga que yo actualicé o hice algo en mi Facebook. ¡Yo no las publiqué! Tengo hijos adolescentes.

"Lo primero que hice fue llamar a mi exmarido y le dije que por favor cuide a los chicos para que no entren en las redes y vean todo lo que estuvo pasando".

-¿Te comunicaste con algún especialista en seguridad informática para saber qué pasó? 

-No, la verdad que no. Lo primero que hice fue llamar a mi exmarido y le dije que por favor cuide a los chicos para que no entren en las redes y vean todo lo que estuvo pasando. Yo no puedo decir que fue un hacker o que fue una falla tecnológica. En general, los hackers hacen lo que se les canta y yo no lo hice, esa no fue mi intención. ¡Yo ni siquiera entré a Facebook! Si yo no entré, cómo fue. Y si fue un hacker, tiene que ser uno muy obsesivo que trabaja 24x24. Las fotos se sacaron a las 14 y a las 16 lo tenía a Ángel llamándome para preguntar por qué estaba haciendo eso. En ese momento me cagué de la risa. Pero después me di cuenta de que estaban publicadas en mi Facebook. Es muy angustiante.

TE PUEDE INTERESAR