Analía Franchín debatió con Iglesias sobre la violencia de género… y Fernanda aseguró: "Cada vez que alguien dice esto, la lucha por el feminismo retrocede diez años" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Analía Franchín debatió con Iglesias sobre la violencia de género… y Fernanda aseguró: "Cada vez que alguien dice esto, la lucha por el feminismo retrocede diez años"

En medio de la denuncia de la exmujer de El Polaco, las panelistas opinaron de la delicada problemática sin ponerse de acuerdo. 

Lamentablemente, en los últimos años las denuncias y acusaciones de violencia de género en la sociedad y dentro del mundo del espectáculo aumentaron enormemente. En ese marco, Valeria Aquino, la exmujer de El Polaco, adujo haber sido víctima de dicha problemática: a fines de 2016, ella aseguró que el padre de su hija, Alma, fue agresivo con ella y Fernanda Iglesias mostró en TV fotos de la morocha golpeada. Sin embargo,cuando la denuncia tomó estado público, Aquino se retractó. 

El tiempo pasó, y el viernes 10, Valeria volvió a hablar del grave tema en Los Ángeles de la Mañana, mientras que Fernanda Iglesias y Analía Franchín protagonizaron un fuerte ida y vuelta al analizar la supuesta violencia de género que transitó la pareja. 

Fernanda: -Cuando yo salí por teléfono, ese día, dije que la foto era de 2014 y que ellos estaban juntos. 

Analía: -¿Por qué creés, Fernanda, que lo hace público ahora? Vos sabés lo que sucede en las redes, como él está de novio y está bien con a Silvina Luna, dicen que está celosa, despechada. 

"¿Por qué creés, Fernanda, que Valeria lo hace público ahora? Cuando él está de novio y está bien con a Silvina Luna. En las redes dicen que está celosa, despechada", dijo Franchín.

Fernanda: -Ella, cuando yo cuento esto, estaba con él y él le decía que desmienta esto porque 'no te doy más plata para nuestra hija, porque te mato'. Amenazas. Y ella salió corriendo a desmentirlo. Y no sólo de él tuvo presiones, también de Ideas del Sur porque se le caía el negocio de El Polaco en el verano. 

Analía: -Perdón, pero ¿qué injerencia tiene Ideas del Sur sobre ella, si no trabaja ahí? Si a mí me llama Ideas del Sur para que no diga nada. ¡¿Quién sos?! ¡¿Quién te conoce?! 

Fernanda: -Ninguna. Pero ella no es vos. Ella es una persona que estuvo sometida durante 4 años y que estaba débil. Amenazada, asustada. 

Analía: -Pero te vuelvo a preguntar esto. ¿Por qué ahora sí (hace la denuncia de violencia de género) y antes no? Acá salió a desmentirlo rotundamente. 

Fernanda: -Porque se cansó, porque dejó de tener miedo... 

Yanina Latorre: -No se cansó. Es por lo de Silvina Luna. Qué triste que tengamos que llegar a que nos dejen por otra para denunciar esto (violencia de género). Yo la entiendo, es horrible que la pareja que vos querés se vaya con otra, pero... 

"No lo hace por Silvina Luna, lo hace porque se cansó, porque dejó de tener miedo... En su momento, El Polaco le dijo que desmienta todo", respondió Fernanda.

Fernanda: -No es por lo de Silvina Luna... Cuando una mujer va a hacer una denuncia no le preguntan: '¿Che, por qué viniste?', '¿Fue porque te dejaron de pagar la cuota alimentaria o porque te dejó por otra?'. No te preguntan nada. Y lo importante es que denuncie... Yo a ella la ayudé un montón. La entiendo porque es una mujer que no estaba preparada para contar eso, en ese momento. Y la banco. 

Analía:- ¿Qué la llevó a estar preparada? 

Fernanda: -Que él siguió ninguneándola, la siguió amenazando. 
 
Analía: -¿Qué es ninguneándola? 

Fernanda: -El Polaco, cuando pasa esto, se le pega a ella para que esté contenta, para que no cuente nada. Ella, creo yo, que estaba enamorada de él. Lo que estamos pidiendo es que las mujeres denuncien. No importa por qué. Si vamos a empezar a juzgar a las mujeres, sonamos. 

Analía: -Perdón, pero no estamos juzgando. Nos intriga la desmentida. 

"Vos sabrás que hay muchos casos que hay mujeres que, por enojadas, van y hacen este tipo de denuncias y después la Justicia las desestima", acotó Analía.

Fernanda: -Chicas, lo tenía a El Polaco al lado, diciéndole 'desmentí'. 

Analía: -Vos sabrás que hay muchos casos que hay mujeres que, por enojadas, van y hacen este tipo de denuncias y después la Justicia las desestima. 

Fernanda: -¿Sabés qué? Cada vez que alguien dice esto, la lucha por el feminismo retrocede diez años.  

Analía: -Para mí, no. 

Sin embargo, cuando el delicado debate sobre la violencia de género se ponía álgido. Ángel de Brito lo puso en pausa para darle paso a la palabra de Valeria Aquino, quien aguadaba en línea para hablar. Y tras una de sus primeras declaraciones, en donde dice que años atrás trabajaba como secretaria del político Guillermo Moreno y que tuvo que renunciar para ocuparse de la familia que estaba formando con El Polaco, Franchín reanudó el duro ida y vuelta con Iglesias e introdujo en el cruce a la exmujer del cantante. 

Analía: -Estás siempre rodeada de violentos, entonces. 

Fernanda: -¿Qué querés decir con eso? 

"¿Sabés qué? Cada vez que alguien dice esto, la lucha por el feminismo retrocede diez años", concluyó Iglesias, molesta.

Analía: -Que Moreno es un violento, que es un horror. Estás muy retorcida hoy. 

Analía: -Valeria, ¿hubo un hecho puntal de violencia que te llevó a contarlo ahora? 

Valeria: -Sí, un llamado de El Polaco, en el que yo le digo que Almita empieza el jardín. Y le dijo ‘me estaría faltando esto y esto. Con eso ya estaría impecable’. Él pagó el jardín y el uniforme de la gorda. Y me responde : '¿Por qué no se lo comprás vos?'. Él pretendía que con los 8 mil pesos que me manda para vivir, aparte de pagar el seguro del auto, comprar la comida, pagar los impuesto... le compre dos pares de zapatillas a la nena. 

Analía: -Está claro que no alcanza. Pero a mí lo que me duele de todo esto es que vos lo estás denunciando por un tema económico. Estaría buenísimo que lo pudieras denunciar aunque te pase 30 mil pesos. 

Valeria: -Me dejás terminar. Es que yo le explicaba a él todo esto y me empezó a putear. Yo dije '¡pará!'. No le estaba pidiendo nada, yo estoy trabajando, cubriendo una suplencia, él empezó a agredirme y yo no tenía por qué tapar todo esto. 

TE PUEDE INTERESAR