Adrián Suar, a días del estreno de El fútbol o yo: "Trabajar con mi hijo en la película fue hermoso" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Adrián Suar, a días del estreno de El fútbol o yo: "Trabajar con mi hijo en la película fue hermoso"

El actor, gerente de Programación de eltrece y director Artístico de Pol-Ka, recibió a Ciudad en la previa del esperado lanzamiento en la pantalla grande.

 

Adrián Suar charló mano a mano con Ciudad antes del estreno de El fútbol o yo. (Fotos: Movilpress)

Fútbol, romance, comedia y una delicada dosis de emotividad -más una gran carga de identificación con los protagonistas- convierten a El fútbol o yo, la nueva película de Adrián Suar y Julieta Díaz, en una gran propuesta en la cartelera de cine.

"Me gustaría trabajar con Érica Rivas, siento que me podría entender muy bien y no trabajamos juntos todavía. ¿Si volvería a trabajar con Gri? Sí, cien por cien. Me encantaría hacer alguna comedia. Hicimos Sin Código hace muchos años pero podríamos volver a hacer algo juntos, por supuesto".

El film, dirigido por Marcos Carnevale y basado en el largometraje belga Standard (del que compraron los derechos), se estrenará el 10 de agosto. En el marco de la presentación ante la prensa, Suar charló, café de por medio, mano a mano con Ciudad.

La nueva apuesta cinematográfica no fue tema exclusivo. El actor, gerente de Programación de eltrece y director Artístico de Pol-Ka, no esquivó ningún tema: "De El fútbol o yo me motivaron especialmente las ganas de hacer una comedia, me gustó el tema, las características del personaje y el desafío que tenía en la película. Mi personaje tiene una gran afición por el fútbol y no puede parar de mirar. ¿Si a mí también me pasa en mi vida? Mmm... me gusta el fútbol, pero lo mío no es para tanto".

-Volvés a compartir pantalla con Julieta Díaz. ¿Ya podemos hablar de una dupla consagrada? Hay varias actrices con quienes ya tenes un sello cómico, como Julieta, Valeria Bertucelli o Flor Bertotti...

-Sí, tengo varias actrices con quienes me siento muy cómodo, que me gustan. Son buenas, me llevo bien, tengo buena química, me entiendo. Con Julieta Díaz laburé bastante, con Carla también, con Bertuccelli me entiendo mucho.

"De El fútbol o yo me motivaron especialmente las ganas de hacer una comedia, me gustó el tema, las características del personaje y el desafío que tenía en la película. Mi personaje tiene una gran afición por el fútbol y no puede parar de mirar. ¿Si a mí también me pasa en mi vida? Mmm... me gusta el fútbol, pero lo mío no es para tanto".

-¿A qué actriz nueva te gustaría convocar en un próximo proyecto?

-Con Flor Peña trabajé poco y estaría bueno. También me gustaría trabajar con Érica Rivas, siento que me podría entender muy bien y no trabajamos juntos todavía. Me gusta Muriel Santa Ana, con la que sí trabajamos, y Gabriela Toscano, ¡hay muchas! La verdad es que tuve suerte.

-¿Con Griselda (Siciliani, su expareja y madre de su hija Margarita) volverías a hacer algo?

-Sí, cien por cien. Me encantaría hacer con Gri alguna comedia. Hicimos Sin Código hace muchos años pero podríamos volver a hacer algo juntos, por supuesto.

-Hablando de ficciones, no podemos dejar de preguntarte por el éxito de Las Estrellas, la tira del momento. ¿Qué sentís que pasó en este caso para que salga todo tan redondito y el rating acompañe tan bien?

-Es lo que pasa en las ficciones, es como hacer una torta: un día ponés todos los mismos ingredientes para que te salga esponjosa y con el mismo sabor que otra que te quedó genial y a veces falla. Pero en este caso yo tenía bastante fe que muchos de los ingredientes que habíamos mezclado, en este caso con Marcos Carnevale, Marta Betoldi, con la producción, los directores y las actrices, que le fueron agregando mucho, iban a funcionar. Además, tanto Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Violeta Urtizberea, Justina Bustos y Natalie Pérez tienen una gran espontaneidad, hay una gran química entre ellas. Se llevan de puta madre, más el resto de los actores. A veces sale todo bien, se alinean los planetas. Es la mano de uno y a veces el de arriba te dice "ok, esta bocha sale perfecta".

-Por último, y siguiendo con las promesas en la actuación, ¿cómo lo ves a Tomás Kirzner, tu hijo, que también tiene una escena con vos en la película? ¿Cuál es tu mirada como papá y productor?

-Trabajar con Tomás fue hermoso, primero porque es mi hijo. Yo estaba bastante nervioso pero traté de no comunicárselo a él para que durante el rodaje estuviera tranquilo y libre. Él tiene mucha autonomía en todo, con respecto a mí y también a la madre. Creo que está empezando a aprender este oficio tan lindo. Es inquieto, tiene ganas y por la edad que tiene, tiene histrionismo y es luminoso, eso es lo importante. Se hace querer, está haciendo sus primeras armas.

Filmando con tomas , ELFUTBOL O YO! Feliz en su debut, te amo hijo!

Una publicación compartida de Adrián Suar (@elchuecosuar) el

-Para cerrar, imaginemos que estamos en la boletería del cine... ¿con qué nos vamos a encontrar en El fútbol o yo?

-Si les divierte ver una película argentina, con situaciones en las que se van a sentir muy identificados y con una historia de amor romántica muy potente, vayan a verla. Creo que la van a pasar muy bien...

 

¡BONUS TRACK! MIRÁ EL PING PONG DE #LOSFAVORITOS DE ADRIÁN SUAR

-A la hora de la conquista, ¿presentación entre amigos o mensaje privado por Instagram/chat de WhatsApp?

-Mmm, ¡ninguna de esas!

-Para las ficciones y la vida ¿romanticismo o acción?

-Un poco de cada cosa, ¿no?

"Trabajar con mi hijo Tomás (18) en esta película fue hermoso, primero porque es mi hijo. Yo estaba bastante nervioso pero traté de no comunicárselo a él para que durante el rodaje esté tranquilo y libre. Es inquieto, tiene ganas y por la edad que tiene, tiene histrionismo y es luminoso, eso es lo importante. Se hace querer, está haciendo sus primeras armas y bueno, que se curta".

-Tu look por excelencia, ¿coqueto total o amante de las remeras?

-Depende del día y el estado de ánimo. Un domingo, por ejemplo, es un relajado con remera a full. Otro día, me puedo poner un poquito más coqueto y salir a "batallar" un poco más, pero los dos estilos me van.

-¿Almuerzo de 500 calorías con agua mineral o menú ejecutivo con postre, café y copa de vino?

-En la semana más tranquilo... y en el fin de semana, ¡meto todo!

-¿Diez horas de laburo en la oficina o diez horas diarias de rodaje durante dos meses?

-¡Diez horas de oficina, totalmente!

Fotos: Movilpress.

TE PUEDE INTERESAR