Las redes sociales integran cada vez más la vida cotidiana, en particular Twitter, que funciona como un foro donde cada usuario se expresa en público. Eso, sumado a la masividad de la televisión conforma un combo que revela la tendencia o las preferencias de los cibernautas, incluso para la televisión.
Y a tono con lo que marca la planilla del rating, con 244.549 tweets, Graduados fue la palabra más mencionada entre los twiteros durante el mes de septiembre. Con la misma lógica, ShowMatch se ubicó segundo con 203.922 mensajes. Tercero y lejos, La Voz Argentina cerró el podio con 110.668 envíos.
Lo curioso es que @Graduados2012 y @TelefeLaVoz cuentan con 84.592 y 76.953 seguidores respectivamente, mientras que @Showmatch_2012 asciende a 252.036.
Si bien esto no puede tomarse como un sinónimo de éxito, ya que no toma en cuenta si los comentarios son elogiosos o críticos con los programas de televisión, no deja de ser un dato a tener en cuenta. Sobre todo, si los productores se abocaran a investigar las preferencias de los fanáticos.
Tal como reflejó Angel de Brito en su columna de Ciudad.com, El Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino logró 76.396 menciones. El quinto y sexto puesto se lo repartieron las novelas del prime time, Sos mi hombre con 74.114 y Dulce Amor 66.777.