INSÓLITO

El día que Guillermo Francella se enojó al aire (y con razón) en una radio uruguaya

El actor estuvo en el país vecino promocionando ¡Atraco!, su nuevo film. Y en un programa le preguntaron de todo... ¡menos por la peli! Escuchá su entendible reacción.

Micaela Levitt

Al advertir que lo estaban despidiendo sin preguntarle de la película que fue a promocionar a Uruguay, Francella dijo: "Quisiera hablar un poquitito de ¡Atraco! si son tan amables...". El conductor, sin inmutarse, le contestó: "Bueno, pero mirá que cuando el actor habla así, la película también se promociona".

No suele mostrarse enojado en entrevistas, ni fastidiarse, ni molestarse. Todo lo contrario. Es uno de los grandes "remadores" de notas, como se dice en la jerga del medio. Por eso la noticia sorprende.

Guillermo Francella estuvo en Uruguay promocionando ¡Atraco!, su nueva película (junto a Daniel Fanego y Nicolás Cabré), que acababa de estrenarse en el país vecino y que el viernes pasado superó en la Argentina los 550 mil espectadores.

En el film está basado en un hecho real: el robo de las joyas de Evita en la España de Franco, en 1956. Y el actor hace de un argentino militante de Perón, que usa un pasaporte uruguayo trucho para llegar al país europeo y cometer el "atraco", lo cual sería un puntapié casi obligado para cualquier periodista de la hermana república. En diversos medios charrúas (como el diario El Observador) así lo hicieron. Pero en una entrevista radial con No toquen nada, a la que Francella fue como invitado, no sólo no usaron el tema de disparador, sino que ni siquiera le consultaron por la película en la extensa entrevista. Entonces llegó la entendible reacción de Guillermo, quien les recordó el motivo de su visita a Uruguay... ¡y aún así no le hicieron ninguna pregunta al respecto!

Bendita, el programa de Beto Casella por Canal 9, mostró el insólito momento (dale play al video de esta nota) en el que el actor, con buena onda y al final de la nota, pidió: "Yo quisiera hablar un poquitito de ¡Atraco! si son tan amables...". El conductor, Joel Rosenberg, le contestó sin inmutarse: "Sí, cómo no...".

"Justamente acá el objetivo es promocionar la película... ¿Qué quieren preguntar de la película? Y yo se los voy a contestar...", simplificó el actor. Pero la respuesta no fue -justamente- una pregunta: "Bueno, pero mirá que cuando el actor habla así, la película también se promociona".

El actor pidió que le preguntaran lo que quisieran saber del film, pero no hubo caso: "Bien, Guillermo, te agradecemos", contestó el periodista, cerrando la entrevista. Y agregó: "Lamentamos que te moleste que no te hayamos preguntado por la película. Hay que tener buena relación con la producción, porque acá no se estrenó la película, capaz está bueno venir dos semanas después de que se estrene...".

Francella, entonces, replicó, siempre en buen tono: "No creo, es el criterio de ustedes tal vez, pero puede ser...".

"Bien, Guillermo, te agradecemos", contestó el periodista (?) cerrando, una vez más, la entrevista. Y agregó con total desparpajo: "Lamentamos que te haya molestado que no te hayamos preguntado por la película. A veces también hay que tener buena relación con la producción, porque por ejemplo acá no se estrenó la película, capaz está bueno venir dos semanas después de que se estrene".

El actor, entonces, lo corrigió: "Se estrenó ayer". Y el conductor le aclaró: "No, ayer fue una avant premiere, no fue un estreno para la gente". Insólito.

Francella aclaró que no había mala voluntad de su parte, pero que estaba allí para promocionar su película, y añadió que su productor, que estaba del otro lado del vidrio escuchando la nota en plena radio, movía la cabeza desesperado, sin poder creer lo que estaba escuchando.

"Esto es un aprendizaje para ustedes y para mí también", quiso suavizar el actor. Pero el desacuerdo siguió: "Supongo que para vos también. Para nosotros es flor de aprendizaje y un encanto que hayas estado acá", completó el conductor. "Sí, quedate tranquilo que para mí también es un aprendizaje", enfatizó Francella.

"Para mí es un encanto haber conversado con ustedes, 'entre hierros', pero fue lindo también porque algo puede quedar en los ojos", finalizó Francella. Y recibió otro mensaje: "Te agradezco mucho. Y los hierros quedan así, como una anécdota para solucionarlo...".

Dale play al video y escuchá el justificado enojo de Guillermo Francella en una radio uruguaya.

Votá

212 votos
120 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(24)

Rositaperuanita

el puma goyti, miguel angel

Enviado por Rositaperuanita en .

el puma goyti, miguel angel rodriguez, el coco silli, esos son verdaderos comediantes!!! porfa le falta naturalidad a este tipo. quien lo comparó con el NEGRO OLMEDO?'' estaá de la nuca el que lo hizo. El carisma del negro no lo hereda nadie.

GabrielO

Deberiamos aprender de la

Enviado por GabrielO en .

Deberiamos aprender de la "farandula" uruguaya y su buena educacion...farro, la otra vedetonga q no me acuerdo como se llama y... para de contar q no hay mas.

Gabita68

No, si farándula glamorosa es

Enviado por Gabita68 en .

No, si farándula glamorosa es la argentina!!!!!!!!!! La ventaja es que aca son menos, nada mas. En cuanto a Francella, personalmente me gusta como actor serio mas que como comediante, pero el dia de la entrevista, como contó al otro dia el periodista que lo entrevistó, llegó 25 minutos tarde, y el productor de la pelicula con muy malos modos exigiendo que solo hablaran de la pelicula. Dejemos de endiosar gente, son personas, que a veces tienen que hacer una parte del trabajo que no les gusta, pero no por eso hay que menospreciar..despues de todo no es lo mismo ser canchero que trabajar de canchero!

naguscar2012

oscar disculpame pero los

Enviado por naguscar2012 en .

oscar disculpame pero los Uruguayos no tenemos nada contra los argentinos , al contrario si hasta les prestamos el balneario para que vengan a pasear , y personalmente me encanta guillermo e visto todas sus peliculas pero esta vez hay que reconocer que estaba de mal humor , nadie les pidio que vinieran!!!

Oscar Eduardo Sierra

Aunque lo desmientan, es

Enviado por Oscar Eduardo Sierra en .

Aunque lo desmientan, es evidente la mala onda uruguaya hacia todo lo que sea argentino. Si están de gira promocional de la película, hacerlos ir al cohete a un programa (radial o televisivo) es como tomarles el pelo.

Ramón General

Francella, no notaste que esa

Enviado por Ramón General en .

Francella, no notaste que esa pelìcula no le interesa a todo el mundo. Y que vos te colocàste la camiseta de Eva Peròn y saliste a gritar alos cuatro vientos? Bueno, para mi sos el nro. 2 de los actores Argentinos, pero en este papel no quedàs bien. Pero los actores aveces tienen que tomar lo que hay. Creo que te habràs dado cuento que este paìs, o mejor dicho su gente està cambiando y cuando algo no le gusta te lo hace saber. Y no todos y todas (jajajaja) miran la basura de Bendita TV.

Londres

capaz q fue obligado a

Enviado por Londres en .

capaz q fue obligado a Uruguay, ni ganas de hacer notas, pero bue, si te mandan pone cara de poker y q todo pase rapido

Sabrina Jimenez

QUIEN PUEDE DECIR QUE

Enviado por Sabrina Jimenez en .

QUIEN PUEDE DECIR QUE GUILLERMO FRANCELLA ES MAL TIPO? ALGUIEN LO CONOCE EN SU INTIMIDAD? LES PUEDE GUSTAR O NO COMO ACTOR PERO M E PARECE QUE SE VAN AL TACHO DICIENDO QUE ES UNA BASURA DE PERSONA PLEASE SEÑORES.

Sabrina Jimenez

QUIEN PUEDE DECIR QUE

Enviado por Sabrina Jimenez en .

QUIEN PUEDE DECIR QUE GUILLERMO FRANCELLA ES MAL TIPO? ALGUIEN LO CONOCE EN LA INTIMIDAD? LES PUEDE GUSTAR O NO CO MO ACTOR PERO DE AHI A DECIR QUE ES UNA BASURA? PLEASE SEÑORES BAJEN UN CAMBIO.

elnico6

El programa se llama NO

Enviado por elnico6 en .

El programa se llama NO TOQUEN NADA, que sale por radio oceano, 93.9 fm. conducido por joel rosemberg (o algo asi) y tiene la participacion diaria de carlos tanco como darwin desbocatti (escribia para agarrate catalina). Joel le puso todas las ganas a la nota... pero lamentablemente este personaje, que defraudo a todos con su mal humor y eso que de este lado se conoce como "aires de porteño agrandado". Una lastima. les recomiendo escuchen a darwin desbocatti en youtube y se van a dar cuenta que siempre hay buen humor y buena onda en el programa

culiado

Francella, ejemplar de

Enviado por culiado en .

Francella, ejemplar de persona respetuosa. Aca se ve que cualquiera comenta. Los de la radio son unos tremendos maleducados. Sin palabras.

Alexa

Ruben mi comentario se debe a

Enviado por Alexa en .

Ruben mi comentario se debe a que le quise hacer una nota para un programa de Punta del Este y fue muy asqueroso,el error fue mio de creer q era buena onda

PONKY5157

Les comento que este Sr actor

Enviado por PONKY5157 en .

Les comento que este Sr actor mantuvo este mal humor en todos los programas URUGUAYOS. Ese mismo día el y Nicolas Cabré estuvieron en un programa de tv a la tarde con la misma actitud. Una mala onda tremenda, me parece que Francella se mimetizo con su compañero y los dos son portadores de este comportamiento, La verdad muy mal educados , yo por lo menos no tengo ningún interés en ir a ver la película, supongo que a muchos URUGUAYOS les va a pasar lo mismo.

KarinaReboledo

El programa es No toquen

Enviado por KarinaReboledo en .

El programa es No toquen nada, sale a la mañana en océano fm
Y para mi, Joel, el conductor es muy muy crack, fue una nota diferente, que no apuntaba a la película, y Guillermo no la entendió así, una pena

naguscar2012

Para mi es un gran actor me

Enviado por naguscar2012 en .

Para mi es un gran actor me encantan sus peliculas pero tambien estuvo en un programa de television y estuvo igual seco y el conductor casi se mata tratando de remarla para que le contestaran algo , si no tenes ganas de hablar no des notas!!!

Ruben

Francella tenes toda la

Enviado por Ruben en .

Francella tenes toda la razón. No entiendo el comentario de Alexa que dice que es una "basura malhumorado", todo lo contrario, Francella le contestó con todo respeto y siempre fue muy amable.... Alexa no entiendo que escuchaste para decir lo que dijiste....