Pasar al contenido principal

#FUERZAPAMPITAYBENJAMIN

Benjamín Vicuña: dolor y un emotivo mensaje de agradecimiento

El actor usó nuevamente Twitter para expresar su tristeza por la muerte de su hija Blanca, de seis años, y comunicarse con las miles de personas que le dieron su apoyo.

Por Nadia_Barreiro
Viernes 14 de Septiembre de 2012

A cinco días de la muerte de su hija Blanca, Benjamín Vicuña volvió a usar Twitter para expresar su dolor y comunicarse con las miles de personas que le dieron su apoyo. “Porque no se puede entender, sólo sentir, gracias por los abrazos, la fuerza y la Blanca luz”, escribió en la red social.

 "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia”, dijeron ambos en un comunicado de prensa tras la dolorosa noticia.

“Porque no se puede entender, sólo sentir, gracias por los abrazos, la fuerza y la Blanca luz”, escribió en la red social.

Después de la dolorosa noticia, Pampita sólo usó la red social para retuitear dos mensajes. Uno, sobre una emotivo texto publicado en el blog del diario El Mercurio de Chile por el poeta chileno Cristián Warnken, titulada: Una luz tan blanca. El otro RT de la modelo fue para un estremecedor mensaje de su esposo, que conmovió a todos. Fue el que el actor chileno publicó junto a una foto suya junto a su hija, con una frase que expresaba dolor, pero también cierta calma ante el momento más difícil de su vida: “Duerme tranquila mi niña”, fueron sus palabras públicas de despedida.

Ni bien se supo sobre el delicado estado de salud de la pequeña, Vicuña había realizado una declaración de fe que denotaba la gravedad del caso. “Creo que Dios”, escribió. Dos días después, usó una de las palabras más repetidas durante la internación de Blanca: “Fuerza, mi amor”.

Su último tweet antes del triste desenlace, expresaba las fuertes esperanzas que tenía la pareja y el agradecimiento por las muestras de afecto: "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA".

Después de eso, sólo fue dolor.