Así definía Pampita a su hija Blanca: "Heredó mi timidez y es muy femenina con sus cosas" | Ciudad.com

NADA MÁS QUE AMOR

Así definía Pampita a su hija Blanca: "Heredó mi timidez y es muy femenina con sus cosas"

Hace cuatro meses, Carolina Ardohain había dado una entrevista a la revista Mujer de Chile. Allí el tema fue la familia, el rol como mamá y sus hijos: "Blanquita es mi compañera, somos muy unidas".

Hace cuatro meses, todo era felicidad. Carolina "Pampita" Ardohain estaba embarazada, transitando la última parte de la gestación de Beltrán. Faltaba poco para que naciera su tercer hijo, que -vaya vueltas del destino- luego cumpliría tres meses el día en que su hermanita mayor, Blanca, de seis años, falleció.

Hace cuatro meses, Pampita hablaba de Blanca: "Ella es mi compañera, somos muy unidas. A cualquier lado que voy viene feliz, me ha acompañado a producciones de fotos y se queda mirando las telas; para ella es como una cosa de princesas, pero no pasa por la vanidad".

En mayo pasado, la modelo, que residía en Buenos Aires -ya que Benjamín Vicuña estaba grabando La Dueña- le concedió una extensa entrevista a la revista Mujer de Chile. La charla rondó principalmente en la familia y su rol de mamá. El título de la nota, incluso, fue: "La maternidad me despojó del ego".

Pampita, allí, habló mucho de Blanca, de cómo la veía, de qué cosas compartía con ella y más: "Disfruto mucho con mis hijos, les damos tiempo de calidad. Tanto Benjamín como yo en eso somos superconscientes, tratamos de tener tiempo de calidad con cada uno, de ir al cine, salir a pasear, hacer programas para ellos, los llevamos al teatro y les cultivamos el lado artístico".

En ese momento, al igual que antes de la internación de Blanquita, la familia había vuelto de unas soñadas vacaciones: "Ahora venimos de tres meses de vacaciones en Miami, de estar todo el día juntos, sin ayuda, y volvieron con una paz interior increíble".

Sobre la pequeña Blanca, de seis años, su mamá, decía: "Heredó mi timidez. Ella es tímida y yo de chica era igual.  Ella es muy femenina con sus cosas, es una lady, pero todavía no tiene desarrollado el tema de la vanidad. No es algo que le quiero inculcar y menos con mi trabajo. Me gustaría que lo vaya descubriendo con su inocencia y en el camino veremos. Prefiero inculcarle otras cosas, y no la vanidad. Todavía no se maquilla. Ella es mi compañera, somos muy unidas. A cualquier lado que voy viene feliz, me ha acompañado a producciones de fotos o a pruebas de ropa y se queda mirando las telas; para ella es como una cosa de princesas, pero no pasa por la vanidad, yo creo que le va a llegar, pero todavía no. Lo que estoy segura es que no se lo voy a potenciar. Lo que se dé naturalmente, fantástico, pero que vaya maquillada al colegio ¡de ninguna manera!".

"Con Blanca, que fue mi primera hija, aprendí a ser de una manera que ya con el segundo no quise repetir. Fui muy estricta con respecto a los horarios, sus comidas, quería que todo fuera natural y estaba jugando un poco a la mamá. Todo era nuevo, leía miles de libros, me fijaba en Internet".

Además, Pampita también confesaba que su vida estaba totalmente supeditada a sus hijos: "Me levanto con los chicos a las 6.45, que para mí es terrible, los llevo al colegio y vuelvo a dormir… ¡lo confieso, vuelvo a la cama! Almuerzo con Bautista, después voy a buscar a Blanca y la llevo a sus actividades: hace ballet y gimnasia y ahora tienen mucha vida social. Yo organizo mi agenda en función de la vida social de los chicos. Si tienen un cumpleaños tengo que ir, a todos, son parte de mi actividad del mes".

Blanca era la hija mayor de la modelo y Benjamín Vicuña, por eso, con ella tuvieron una experiencia muy especial: "Con Blanca, que fue mi primera hija, aprendí a ser de una manera que ya con el segundo no quise repetir. Fui muy estricta con respecto a los horarios, sus comidas, quería que todo fuera natural y estaba jugando un poco a la mamá. Todo era nuevo, leía miles de libros, me fijaba en Internet. Después con Bautista me fui relajando, entendí que eso no era tan importante. Y con el tercero supongo que me relajaré más todavía. Seguro va a comer papas fritas y tomar Coca-Cola antes que sus hermanos".

Pampita, embarazada de ocho meses de Beltrán (hace cuatro), analizaba: "La maternidad me despojó del ego. Ahora el ego pasa a otro plano. Cuando sos mamá la satisfacción no es por uno… no sé si por los hijos, pero sí por el proyecto de familia. Lo que más orgullo me da hoy en día es ver la familia que formamos. Ver a mis hijos crecer bien, felices, contenidos, con calma y alegría".

Votá

246 votos
42 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(23)

Julia Esther Patrón Ferreiro

Hace 17 años perdí a mi

Enviado por Julia Esther Patrón Ferreiro en .

Hace 17 años perdí a mi tercer hijo Rafael de28 años de edad...el primero de enero de 1995...un accidente automovilístico en plena carrera artística pianista de Antonio Gasalla, estudiante de Economía...iba a encontrarse con su hermano muy feliz y lo sorprendió el llamado de Dios...sólo quién vive esta experiencia y no pierde el equilibrio, puede mirar por el resto de sus hijos... Dios y el tiempo nos enseñan a tenerlos espiritualmente...Rezo por Benjasmín y Carolina, sólo la Fe los va ayudar...fuerte abrazo...

Giselle Baya

Todos los días mueren chicos

Enviado por Giselle Baya en .

Todos los días mueren chicos en todo el mundo pero al no salir en la tele no somos concientes de que eso pasa, no creemos que niños mueren, supongo que por lo injusto. Yo tengo tres nenes y me sentí muy mal cuando escuché que la nena había muerto...pensaba en mis hijos, en el dolor terrible que esa situación provoca, sobre todo en las madres, porque nadie puede sentir a los hijos como los sentimos nosotras... que terrible

dahiamorena

es una resentida, porque la

Enviado por dahiamorena en .

es una resentida, porque la cambiaron por Santy del Moro. es obvio que el soñando lo hizo mucho mas lindo santy. y si no habla de MT se queda sin programa. es un queso

tito0712

Pensar que los medios dijeron

Enviado por tito0712 en .

Pensar que los medios dijeron que serian respetuosos con "el duelo " de esta Flia.que atraviesa semejante tragedia;sin embargo,Uds.,D.A. y A.informa,todavia siguen ,tratando de sacar "notas" Esta es una más...No les parece ,yá cumplió su tiempo???

rosrosita

Hay hay que recordarla

Enviado por rosrosita en .

Hay hay que recordarla siempre a Blanquita con mucho amor que tiene de malo?........asi como tampoco nos olvidemos que podemos ayudar a muchos chicos que mueren de hambre, comencemos que les parece?

KSP3R

Así como ella lo dijo que no

Enviado por KSP3R en .

Así como ella lo dijo que no quiso cultivar la vanidad en su hija, suena superficial decir que linda nena era. Pero la naturaleza le había regalado la belleza de su madre. Y es como ver una hermosa flor que se marchita. Una pena. Son cosas de la vida, que no dejan de ser dolorosas por más que sucedan todos los días. Ojalá abrace a su madre todas las noches en sus sueños. Estoy seguro de que la va a extrañar por siempre.

Guido Alexis Hoyos Longobardi

gente ya cansa este tema un

Enviado por Guido Alexis Hoyos Longobardi en .

gente ya cansa este tema un poco dejen descansat a la familia y a todos...ahora solo debe haber silencio y luto para la familia

Mila_amor

Pampita, fuiste para

Enviado por Mila_amor en .

Pampita, fuiste para Blanquita la mejor madre del mundo, y lo serás para los otros chiquitos. Pero a los administradores, por favor, dejen de poner esto de noticia, ¡es terrible, es morbo! Blanquita duerme en paz.

mery2828

ME QUEDE SIN PALABRAS.. QUE

Enviado por mery2828 en .

ME QUEDE SIN PALABRAS.. QUE INJUSTO LO Q PASÓ!!! PARA ESA MAMA PERDER A SU NENA Y PARA ESE ANGELITO MORIR ASI Y NO PODER DISFRUTAR DE SUS PAPAS, HERMANITOS, DE SU VIDA

Stella Maris Jauregui

lamen to no haberme

Enviado por Stella Maris Jauregui en .

lamen to no haberme comunicado antes con ellos a lo mejor mi experiencia personal sobre lo que se comento sobre una bacteria anherobica, les hubiera ayudado ver si la camara hiperbarica podia salvar a blanca como salvo a mi suegra que estaba desausiada, gracias Benjamin por contestarme , lamento no haber sabido como usar el twitter para comunicarme directamente con vos el dolor es tan grande que hasta siento culpa ellos oxigenaban la sangre y yo estoy segura que habia que oxigenar todo el organismo esas bacterias viven sin oxigeno en el organismo y se mueren con saturacion de oxigeno cuanto lamento mi ignorancia por no saber usar estas maquinas mal no le hubiera hecho al angelito que esta en el cielo.

Miss Nathalie ♛

Que injusta que es la vida..

Enviado por Miss Nathalie ♛ en .

Que injusta que es la vida.. no puedo evitar el nudo en la garganta.. Carolina es una madraza se noto siempre.. pobre angelito.. pobre madre que queda en la tierra padeciendo semejante dolor. Sin palabras, que nunca me pase.