RENACER DEL DOLOR

Pampita y Benjamín Vicuña se quedarán en Chile: quieren saber qué le pasó a Blanca

Tras el último adiós a su hijita, la pareja decidió instalarse en el país trasandino e investigar el motivo de su muerte. Los detalles.

El triste desenlace de Blanca Vicuña conmovió a todos. Tanto en Argentina como en Chile, la noticia de la muerte de la hija mayor de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña generó conmoción y tristeza. Mucha tristeza.

Imposible imaginar el dolor de la modelo y el actor, que despidieron los restos de su hija el domingo por la tarde, en el cementerio Parque del Recuerdo, junto a sus seres queridos, entre los cuales se encontraban Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires.

En medio de esta delicada situación, trascendieron los planes inminentes de la querida pareja. El periodista Rodrigo Lussich, que se encontraba en Chile de gira con Barbierísima al momento de la trágica noticia, informó hoy en Hola Chiche –el ciclo radial de Chiche Gelbung en Radio Mitre- que Pampita y Benjamín tomaron la decisión de quedarse en Chile por el momento.

La pareja no tiene planes de regresar a la Argentina en el corto plazo, y Vicuña canceló un proyecto teatral que iba a desarrollar en Santiago de Chile. A su vez, Michael Roldán, periodista del programa chileno Intrusos, confirmó esta información y agregó más datos: “Planean quedarse en Chile también por el tema de que quieren investigar y quieren saber qué es lo que pasó”, en referencia a la falta de un diagnóstico médico sobre la causa de muerte de Blanquita, más allá de la "neumonía hemorrágica" de la que se habló extraoficialmente como motivo del fallecimiento.

En medio del dolor, Pampita y Benjamín Vicuña transitarán su duelo y se aferrarán a sus íntimos y a cuidar de sus hijos menores, Bautista (4 años) y Beltrán (3 meses). Más que nunca: ¡fuerza!

Votá

175 votos
19 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(21)

Maria Veronica Beber

pOR FAVOR QUE SE SEPA QUE

Enviado por Maria Veronica Beber en .

pOR FAVOR QUE SE SEPA QUE PASÓ NO SOY MEDICA PERO ESCRIBÍ QUE SE INVESTIGARA EN MEXICO Y CON OTROS MÉDICOS SOBRE QUE BACTERIA O VIRUS LA AFECTABA Y EL TRATAMIENTO,NO SE PUEDE PERDER EL TIEMPO, SIENTO DOLOR Y ANGUSTIA, QUE PASO,YO CREO QUE SE PODRIA HABER SALVADO. mE AFECTÓ TANTO QUE TUVE PALPITACIONES Y TOMÉ UN SEDANTE, NO TENÍA QUE MORIR ,ESOS MEDICOS NO DIERON LA CARA Y LOS QUE HABLARON , AJENOS, NO ME INSPIRABAN CONFIANZA, PARECÍAN PELELES

cris101

Por supuesto querida pareja

Enviado por cris101 en .

Por supuesto querida pareja luchen juntos para escalrecer que paso, en detalle, porque se hizo lo que se hizo. Contrasten las respuestas que les seran dadas con alguien que sepa sobre el tema y determinen con ayuda objetiva si se hizo lo correcto para curar a la nena o si hubo fallas de cualquier indole. TIenen todo el derecho del mundo. Informense y evaluen.

Mirta Susana Rayo

MUY TRISTE , SIEMPRE EL

Enviado por Mirta Susana Rayo en .

MUY TRISTE , SIEMPRE EL FALLECIMIENTO DE UN SER K. ES TERRIBLE, NO K IMAGINAR DE UN HIJO...EN ESTOS MOMENTOS NO EXISTEN PALABRAS DE CONSUELO, NO LAS HAY, SOLAMENTE SACAR FUERZAS Y SEGUIR X LOS DEMAS PEQUEÑOS.AFECTUOSAMENTE.

syndi-carla

pampita y benjamin los adoro

Enviado por syndi-carla en .

pampita y benjamin los adoro y desde aca como mujer y mama les mando un fuerte abrazo y mi sentido pesame .pero miren la luz ella no esta mas con nosotros pero esta en otro plano para poder vernos y jugar con nosotros besos los amo a los dos.desde aca desde uruguay

Paula Cristofaro

que laSantisima Virgenles de

Enviado por Paula Cristofaro en .

que laSantisima Virgenles de consuelo y paz para poder seguir de pie,nadie mejor que ELLA para comprender tanto dolor,ruego porque DIOS los bendiga y les envie sus angeles de luz,para acompañarlos en estos tristes momentos,seguramente estan en las oraciones de muchisima gente,fuerza,los queremos mucho.

Distribuidora Delicatessen

Estamos tristisimos por esta

Enviado por Distribuidora Delicatessen en .

Estamos tristisimos por esta tragedia, no hay mucho mas por decir, solo seguir rezando por ustedes y desearles mucha fuerza!!!

Eliada Roswita Bilbao Valenzuela

Deseo decirle, que me dolio

Enviado por Eliada Roswita Bilbao Valenzuela en .

Deseo decirle, que me dolio la noticia, yo tengo una hija de 10 años y entiendo su dolor, no se puede explicar, acerquense a Dios le dara consuelo y aferrense a sus hijitos, nunca se podra olvidar una angel como Blanquita, que el Señor le de consuelo y pueda calmar su pena.

victoriassv

Con el tiempo van a superar

Enviado por victoriassv en .

Con el tiempo van a superar este dolor, son muy unidos ellos y tienen mucho amor y contención, gracias a ello van a poder salir adelante, unidos por siempre junto a sus dos niños!!! El amor todo lo puede

mariamarcovich1

realmente solo quisiera darle

Enviado por mariamarcovich1 en .

realmente solo quisiera darle mis condolencias a esta joven pareja y no hay palabras de consuelo para tanto dolor y quisiera pedirles a los seguidores respenten el duelo tengan compasión

mariamarcovich1

realmente solo quisiera darle

Enviado por mariamarcovich1 en .

realmente solo quisiera darle mis condolencias a esta joven pareja y no hay palabras de consuelo para tanto dolor y quisiera pedirles a los seguidores respenten el duelo de estos padres tengan compasión

Antonio Menoyo

Creo que es correcta la

Enviado por Antonio Menoyo en .

Creo que es correcta la desición, porque mas alla del dolor de la separacion de su hija, ver si la trasmisibilidad de los causantes de su muerte puedan afectar a sus otros dos hijos.
Personalmente, no creo que esta familia, este queriendo sacar un lucro de lo que les ha tocado vivir, aunque haya visto muchos comentarios tendenciosos que asi lo afirman.
Dios los bendiga y proteja
Antonio

webair

QEPD. Nunca va a haber un

Enviado por webair en .

QEPD. Nunca va a haber un pronunciamento oficial porque fue mala praxis. La matarom. Se murio y nunca se supo la/s bacterias q la mataron. Nunca se comunicaron con infectologia ni de Mexico ni de EEUU donde podian saber q bacterias eran. Lamentable, por casos como estos muere mucha gente q no deberia morir.
Se ve q los medicos chilenos son tan truchos como los argentinos y hablo con conocimiento de causa. Sorry!

IloveMe

Q tristeza lo de Blanquita,

Enviado por IloveMe en .

Q tristeza lo de Blanquita, tan chiquitita, un angelito.
De todas formas deberían llegar a la causa exacta que le ocasiono la muerte a Blanquita. Más allá de q la clinica sea de primer nivel allá, quizá hubiera sido conveniente buscar otras voces, donde la medicina esta más avanzada no lo se. Ellos q tienen la posibilidad económica al menos ahora q ya todo se desencadeno en esta tragedia, por la memoria de Blaquita y para prevención de otros posibles casos similares; se debería encontrar la causa. De cualquier manera, toda la fuerza para Pampita y Benja.

Maura Valentina

solo quiero decirles que

Enviado por Maura Valentina en .

solo quiero decirles que DIOS alivie su dolor por que solo él puede aliviar el dolor del alma y el único consuelo que les quedan a ustedes como padres fue que dieron su máximo amor para con ella y que esta en un lugar muy hermoso y no lloren por ella por que ella solo era felicidad por que los niños son amor y felicidad y vivir la vida como si fuera nuestro ultimo día. yo ase 4 años pase por ese dolor en el alma y los saludos des de Colombia y que DIOS les de mucha fortaleza.