Pasar al contenido principal

EL PEOR FINAL

Las repercusiones en los medios chilenos tras la muerte de Blanca

La hija mayor de Pampita y Vicuña falleció en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile. La noticia causó mucho impacto, también en los diarios del país trasandino.

Diario La Tercera. (Foto: captura web)
Sábado 08 de Septiembre de 2012

La muerte de la hija mayor de Pampita y de Benjamín Vicuña impactó en los medios nacionales, pero también en los de Chile, país donde falleció la pequeña de 6 años.

Tras estar varios días internada con pronóstico reservado, Blanca Vicuña falleció en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile y de esta manera fue comunicada en los diarios chilenos:

El Mercurio publicó: "Tras luchar días por su vida falleció la hija Benjamín Vicuña y Pampita". Y agregó: "La menor de seis años estuvo internada por nueve días en la Clínica Las Condes, donde fue sometida la tarde de ayer a una intervención quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral". 

La Nación (de Chile) también publicó la triste noticia: "Falleció Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita" e informó que "la pequeña de 6 años fue intervenida en la noche del viernes por un derrame cerebral, del cual no pudo recuperarse. A las 12:33 horas de este sábado dejó de existir, tras un complejo proceso lleno de incertidumbres sobre el diagnóstico".

El site del medio 24 horas tituló: "Muere hija de de Benjamín Vicuña con Carolina Ardohain". En tanto, el diario La Cuarta informó: "Fallece hija de Benja Vicuña y Pampita: Blanquita no logró soportar el derrame cerebral y murió en horas de esta mañana".

A su vez, La Tercera indicó que "Fuentes de la clínica Las Condes, confirmaron que la menor de seis años murió alrededor de las 11.45 horas luego de pasar una agónica noche por un derrame cerebral que la tuvo en la UTI de la clínica Las Condes durante nueve días". Este mismo medio comunicó que fueron muchas las reacciones en ese país "y no sólo del mundo en el que trabajaban tanto Vicuña como Ardohaín. Por ejemplo, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick dijo: '¡Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el carino de este mundo y del otro...', en su cuenta de Twitter @andreschadwickp".