LA COLUMNA DE ÁNGEL DE BRITO

Mirtha Legrand y Claudia Lapacó: la actriz Vs. la diva

Esta semana la reconocida artista visitó BdV (Bien de Verano) y dejó entrever cierta distancia entre ella y la reina de los almuerzos. Una interna desconocida dentro de La Dueña. En esta columna, los detalles.

Claudia Lapacó es una de las actrices más reconocida de nuestro país y, por su parte Mirtha Legrand es la gran diva argentina, con más de 70 años de carrera. Sin duda, entre los mejores momentos de La Dueña se destacan los pocos, pero intensos, encuentros entre sus personajes. Pero la química en pantalla, aparentemente no se sostuvo cuando las cámaras se apagaban...

"Con Mirtha era como hacer cine, se cortaba mucho por los planos. No sé si le faltaba el trainning de la ficción o es que a ella le gustaba trabajar como en cine; cortar varias veces y volver a grabar", reconoció Lapacó.

La gran Lapacó desparramó energía y  humor durante toda la entrevista con BdV (Bien de verano, por Magazine). Sin embargo, los momentos más tensos fueron cuando habló de la gran estrella: “¡Ustedes quieren que hable de Mirtha!", y sonrió, con ironía, ante la primera pregunta. Luego, esquivó elegantemente todo lo que pudo sus opiniones sobre “la señora”.

Ante la insistencia, contestó: “Me tocó un personaje divino y amé hacer de la mamá de Benjamín Vicuña. El es un buen actor, buen compañero y educado”. Pero al referirse a Legrand, volvió a mostrar distancia: “Estar en un programa con la gran diva, la gran estrella, fue fantástico. Gracias a ella tuvo mucha repercusión, pero también tuve compañeros actores extraordinarios y un gran autor como Marcelo Caamaño, que me hizo ganar dos Martín Fierro en otras ficciones”.

Luego Lapacó volvió a desviar la charla hacia su felicidad por las 9 nominaciones al Premio ACE por Filosofía de Vida (la obra que comparte con Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán), y también se mostró “fascinada” con su participación en el unitario Historia Clínica, donde interpretó a Tita Merello en sus últimos años de vida.

"Estar en un programa con la gran diva, la gran estrella, fue fantástico. Pero para actuar prefiero a los actores... perdonáme. Por ejemplo, en Resistiré no tuve estrellas y al otro día era un placer ver esas escenas”", aseveró Claudia, ¿tomando distancia de Mirtha?

Tras tanto “desvío”, al ser consultada nuevamente por la conductora de los famosos almuerzos, aclaró con firmeza: “A Mirtha la vi poco, recién al mes y medio. Me encantó hacer La Dueña pero mucho más lo de Tita. Yo prefiero trabajar con actores, perdóname… pero los prefiero. Con Mirtha era como hacer cine, se cortaba mucho por los planos. No sé si le faltaba el training de la ficción o es que a ella le gustaba trabajar como en cine; cortar varias veces y volver a grabar. Ella es una gran estrella, una diva, pero para actuar prefiero a los actores. Por ejemplo, en Resistiré no tuve estrellas y al otro día era un placer ver esas escenas”.

Con esa comparación, dio por terminado el tema y reiteró lo “fascinada, plena, encantada y complacida” que estaba por vincularse a actores como Florencia Bertoti, Eleonora Wexler,  Malena Solda, Paola Krum Leticia Bredice,  Julieta Díaz, Pablo Echarri, Gonzalo Heredia o Juan Gil Navarro. Ninguno de esos calificativos utilizó para referirse a Mirtha. Tampoco tuvo reparos en hablar sobre sus más recientes trabajos en tele como El capo, Al Limite, Decisiones de vida, Floricienta y Casi Angeles, pero a la hora de hablar de La Dueña se mostraba más reticente.

La definición de diva se le asigna a las artistas de éxito, fama y categoría, quienes gozan de fama superlativa o también a los personajes ilustres. Indudablemente, con sus matices y diferencias, Mirtha Legrand y Claudia Lapacó lo son y lo demuestran en cada oportunidad que pueden.

Votá

48 votos
36 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(3)

javote

claudia lapaco...una

Enviado por javote en .

claudia lapaco...una maleducada importante, tampoco has echo un papel increible, uno mas en tu carrera, sin ninguna trascendencia, asi que callese, tenga dignidad lapaco