Pasar al contenido principal

Marcelo Tinelli renueva ShowMatch para el 2013: ¿sigue el Bailando?

El conductor número uno de la televisión argentina se refirió al futuro de su ciclo y aseguró que tiene ganas de cambiar algunas cosas. ¿Qué pasará con el certamen de baile?

Por Cecilia_Riano

Lo que comenzó como un pequeño segmento dentro de ShowMatch, terminó siendo uno de los formatos más exitoso de la televisión Argentina. Pero parece que estamos ante la posibilidad que deje de ocupar tantas horas en la pantalla chica. Al menos, a mediano plazo.

"El año que viene le quiero dar una vuelta: que el Bailando sea más corto y que también haya humor. Hay cosas nuevas que tengo en mente. Estamos trabajando para que haya también nuevos formatos", dijo Tinelli.

Bailando por un sueño, tal su nombre original, desembarcó en 2006, un año en el que a Marcelo Tinelli no le estaban saliendo del todo bien las cosas. Había apostado todo al humor y al Mundial de Alemania, pero las cosas no sucedieron tal cual las había planeado y adelantó su regreso al país.

Hombre muy visionario e inteligente si los hay, y además con la suerte está de su lado desde que Gustavo Yankelevich lo llamó para hacer VideoMatch, en Argentina lo estaba esperando la segunda edición del Bailando, el certamen creado por Televisa y emitido por primera vez en México. Al ver el éxito que el formato obtuvo en tierra azteca, Ideas del Sur lo compró.

La primera edición tuvo solamente 8 participantes y comenzó el 16 de abril de ese año: duró apenas un mes y medio y Carmen Barbieri se consagró como la gran ganadora ante Dady Brieva. El formato se presentó como un simple segmento del programa y sólo se emitía los días lunes, pero fue tal el suceso y los números de rating que se adueñó de ShowMatch. Incluso, en el mismo 2006 se realizaron dos ediciones más, en las que Florencia de la V y Carla Conte fueron las campeonas.

La cuarta edición fue para Celina Rucci, en 2007; y Pampita se consagró campeona del 2008. Ese año Adrián Suar habló en La Cornisa, el ciclo de Luis Majul en La Red y creyó que era tiempo de "guardar" el certamen: "Creo que Marcelo tiene el pulso exacto de hasta dónde va a ir. No lo sé, yo creo que no, que Marcelo estará viendo otras cosas porque es inquieto. Es como todo, fueron tres temporadas, todo tiene un ciclo".

Sobre la polémica con Verónica Perdomo, Tinelli dijo: "Marcela Coronel es una divina, una excelente periodista. No creo que se lo haya querido decir a Vero como cuestionamiento, sino que se expresó de una manera que parecía que estaba cuestionando algo que no es cuestionable. Por eso me quedé mal y pedi".

¿Qué pasó? En 2009, Tinelli le dio una vuelta de tuerca y lo cambió por El musical de tus sueños, donde Silvina Escudero se impuso ante Ricardo Fort. El éxito siguió y así el concurso. Bailando 2010 regreso en su nombre clásico, y Fabio "La Mole" Moli resultó sorpresivo campeón. El año pasado, en tanto, Hernán Piquín y Noelia Pompa alzaron la copa e impusieron el “sí se puede”. El formato también dio lugar al Cantando por un sueño y Patinando por un sueño, primos hermanos del ciclo, y hasta el Bailando tuvo su versión kids.

Este año se eligieron muchos personajes con historias conmovedoras. Sin embargo, Marcelo ya está pensando en dejarlo “descansar” un poco el próximo año, y que vuelva a ser un segmento en ShowMatch. ¿El gancho? Regresar un poco a las fuentes, con más humor y algunas sorpresas.

El propio conductor habló esta mañana con Jorge Rial en Ciudad Goti-K y allí dio la sorpresa: “El año que viene le quiero dar una vuelta: que el Bailando sea más corto y que también haya humor. Hay cosas nuevas que tengo en mente. Estamos trabajando para que haya más humor y también nuevos formatos”, reconoció.

LA POLÉMICA CON VERÓNICA PERDOMO
Tinelli también se refirió al revuelo mediático que se generó luego de que en Este es el show se dudara de los problemas con el habla de Vero Perdomo, tras el ACV que sufrió: "Marcela Coronel es una divina, una excelente periodista. Lo que no me gustó fue el cuestionamiento. Me quedé mal en ese momento. Por eso pedí disculpas. No creo que Marcela se lo haya querido decir como cuestionamiento, sino que se expresó de una manera que parecía que estaba cuestionando algo que no es cuestionable".