Zeta Bosio y los realities musicales: "Todavía no vi surgir talentos claros de esos concursos; nos quedamos en el premio" | Ciudad.com

ESE AMIGO DEL ALMA

Zeta Bosio y los realities musicales: "Todavía no vi surgir talentos claros de esos concursos; nos quedamos en el premio"

El ex Soda Stereo volvió a su faceta de publicista en el evento del IAB Now. Y en charla con Ciudad.com, habló del estilo de programas como La Voz o Soñando por cantar, y se refirió a la salud de Gustavo Cerati. Videonota.

Fernando Gatti

Casi como volviendo a sus orígenes, cuando conoció a su gran amigo Gustavo Cerati estudiando publicidad, Zeta Bosio asistió como invitado de lujo al evento del IAB Now, la entidad que reúne a los anunciantes, agencias y medios en Internet. Y en una entrevista exclusiva para Ciudad.com, el multifacético músico analizó el futuro de la industria musical en la web, además de mostrarse esperanzado por la salud de Cerati.

Sobre los realities musicales: "Quizá este fallando en el proceso el tercer tiempo, un mejor manejo de lo que es la materialización de la carrera. Después del premio todos nos olvidamos de lo que pasó, a pesar de que hay gente con mucha capacidad".

-Zeta, después de haber pasado cinco años de tu vida estudiando publicidad, ¿cómo te sentís en el IAB Now?

-De alguna forma tengo muchas relaciones en el ambiente porque he tenido mi productora, he hecho mis programas de radio, televisión, todo eso te deja conocidos. Además tengo una gran pasión por la comunicación, que siempre me ha interesado y todo lo que es nuevas tecnologías.

-¿Crees que se puede expresar creatividad también con publicidad en Internet?

-Así aprendí yo. Creo que la creatividad se puede aplicar a muchísimos momentos de la vida. Inclusive en la música es muy importante, y la asociación de todos los medios. En la mezcla y el caos de todo eso y lo que sale, es más que interesante.

-Fuiste muy exitoso en una época dorada para hacer recitales y vender discos, pero con la era de las descargas por Internet, ¿cómo ves el futuro de la música?

-¡Todavía tienen que llegar cinco plagas más antes que acaben con ella! (risas). Creo que es una evolución del ser humano, y la música es parte de la cultura. No es la única expresión artística que se ha visto influenciada por los nuevos sistemas de comunicación en los últimos años, el cine ni hablar. No sólo en la comercialización sino también en la parte creativa, artística del contenido. Hoy en día los artistas tienen otros medios expresivos para utilizar y todo eso está produciendo un mensaje completamente distinto.

"¡Todavía tienen que llegar cinco plagas más antes que acaben con la música!".

-¿Te gustan los realities musicales como La voz Argentina o Soñando por Cantar?

-Todavía no he visto surgir talentos claros de esos concursos, a pesar de que hay gente con mucha capacidad. Quizá este fallando en el proceso el tercer tiempo, un mejor manejo de lo que es la materialización de la carrera de lo que pudo haber sido el virtual ganador. Quedamos en el premio y después todos nos olvidamos de lo que pasó.

-¿Creés positivo que se baje el mensaje de que cualquiera puede ser un cantante famoso, más allá del esfuerzo y estudio?

-El artista talentoso va a trabajar y seguir adelante, lo va a conseguir. Son elementos que pueden llegar a servir como para destacar o por lo menos como experiencia en lo que hace al profesionalismo. Quedarse en el cascarón y trabajar en casa solamente no creo que sea lo bueno. Hay que hacer las cosas de cara al público, pero hoy en día hay muchas formas. Las redes sociales son una forma. Hay muchas formas de categorizar el contenido que uno hace sin necesidad de ir a los concursos.

Sobre Gustavo Cerati: "Sigo esperando con angustia y fe, esperando que se resuelva pronto".

-Colaboraste con muchas bandas, ¿qué te parece interesante de lo que surge que quizá no sea masivo todavía?

-Siempre hay posibilidades de que surjan cosas interesantes. De hecho ahora estoy con un proyecto, que se llama Plan Ballantine's, que justamente es por Internet. Y más que un concurso, es una propuesta de descubrir talentos a partir del trabajo en conjunto. Yo tiro una idea y a partir de la devolución, vamos a ir elaborando un tema con la gente. Y es una nueva forma de buscar. Hace falta mucho trabajo y concentración, creo más en lo que se puede lograr en los medios digitales una banda de rock que una gran compañía.

-La última: ¿seguís preocupado por la salud de Gustavo Cerati?

-Obvio, estamos todos sufriendo con eso desde hace un par de años, y esperando con angustia y fe de que esto se resuelva pronto.

Votá

10 votos
6 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(2)

Mario Pirillo

No me gusta tener que

Enviado por Mario Pirillo en .

No me gusta tener que discrepar con quien fuera miembro de una de las bandas nacionales más grandes de los últimos tiempos (sino la más grande), pero debo decir que Florencia Villagra es una talentosa artista surgida de la segunda edición de Operación Triunfo. Pero bueno, son puntos de vista...