El milagro de Federico Ribero: el mejor amigo de Tinelli superó un cáncer por el que le dieron "dos meses de vida" | Ciudad.com

¡SÍ, SE PUEDE!

El milagro de Federico Ribero: el mejor amigo de Tinelli superó un cáncer por el que le dieron "dos meses de vida"

El empresario, en pareja desde hace 18 años con Andrea Bursten, contó en la revista Gente cómo enfrentó su enfermedad. Testimonio conmovedor.

Del lado mediático se ve a Marcelo Tinelli en ShowMatch mencionando, muchas veces, a los cursos de El Arte de Vivir o al maestro Ravi Shankar, el gurú que creó esas técnicas de respiración y a quien (según anunció en su flamante Twitter) entrevistará en un programa especial.

"No soy Superman, también sufrí. Pero lo que predomina en mí es la paz y la gratitud", confesó Ribero.

Pero detrás de eso hay una historia de sufrimiento, superación, aprendizaje y -por qué no- milagro, que le da un sentido muy profundo a esas menciones del conductor en TV. En 2011, a su mejor amigo, Federico Ribero, le diagnosticaron un cáncer de pulmón que estaba ramificado en la pleura, el pericardio y el diafragma.

Hoy, después de varias sesiones de quimioterapia que hicieron desaparecer algunas ramificaciones y una operación para sacarle el tumor, Ribero logró parar la enfermedad, aunque continúa en tratamiento. Y en una entrevista para la revista Gente, el empresario contó cómo transitó, con entereza y valentía, esta etapa tan difícil.

“Podés ponerte en el lugar de víctima, enojarte, preguntarte por qué. Pero si te conectás con lo bueno tenés más fuerzas para atravesar lo difícil", aconsejó el empresario.

“Tenía cuatro lugares tomados. Hasta ese momento yo no sabía qué era un oncólogo. Andrea (Bursten, su mujer desde hace 18 años) lloraba y decía que era injusto, y yo le dije: ‘¿Y que le pase a otros es justo?’”, relató Ribero.

Lejos de enfrentar la noticia con dramatismo, Ribero tomó la experiencia como un aprendizaje para valorar la vida y disfrutar de cada momento. Acompañado de su amigo, Juan Mora y Araujo, Instructor de El Arte de Vivir -con quien escribió el libro Inspirar, El arte de vivir mejor-, el mejor amigo de Tinelli logró vencer los pensamientos negativos y superar los miedos.

Así me voy a morir, por la enfermedad que tengo me voy a morir de esta manera”, pensó cuando le dijeron que le quedaban dos meses de vida. “En momentos ya extremos me veía adentro de un cajón, cuando fueran a enterrarme, y pensaba en mis hijos yendo a ese lugar y yo sin poder darles un abrazo, sin poder cuidarlos”, relató sobre la idea más trágica que tuvo que enfrentar: su propia muerte y el sufrimiento de sus hijos Francesca (11) y Stefano (7).

“Empecé a pensar que lo realmente trágico hubiera sido que le pase a algunos de mis hijos. La mente tiende a llevarte a lugares de drama, pero lo único real es lo que te está pasando”.

Pero ayudado con las técnicas de respiración, con las que logró superar ataques de pánico, su actitud comenzó a cambiar. “Empecé a pensar que lo realmente trágico hubiera sido que le pase a algunos de mis hijos”, reflexionó. Y agregó: “Podés ponerte en el lugar de víctima, enojarte, preguntarte por qué. Pero si te conectás con lo bueno tenés más fuerzas para atravesar lo difícil […] La mente tiende a llevarte a lugares de drama, pero lo único real es lo que te está pasando”.

Claro que todo eso lo logró pasando por altibajos, con mucho esfuerzo, pero sobre, con amor.  “No soy Superman, también sufrí. Pero lo que predomina en mi es la paz y la gratitud”, concluyó Ribero en la entrevista.

Votá

281 votos
45 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(19)

Mai_berry80

Que nabos que son

Enviado por Mai_berry80 en .

Que nabos que son algunos...El cuerpo humano es un misterio, no todos reaccionan igual ante este tipo de cosas, Porque? No lo sé...pero hacer deducciones tan vacías e ignorantes me parece un horror. Apoyo lo que dice luisroca "que triste pasar por esta vida pensando como un monstruo"...
Federico no está curado, pero ha logrado vencer ese diagnóstico por el que le dieron dos meses de vida. Le ha dado mucho más tiempo...Y con respecto al 'tema espiritual', quien carajo son los demás para opinar? Si a él le hace bien, es lo único que importa.

luisroca

ay Dios, si ante un tema tan

Enviado por luisroca en .

ay Dios, si ante un tema tan sensible hay gente tan oscura y negativa no hay que asustarse de ningun comentario que uno lea en las redes sociales. Que triste pasar por esta vida pensando como un monstruo.

Hernan Haded

Me pone muy contento que

Enviado por Hernan Haded en .

Me pone muy contento que Federico haya puesto su salud en sus manos. Tuvo la convicción de no creerle al medico y de sí creer en el poder curativo de su cuerpo.
Es muy importante la forma en que los médicos diagnostican algo: no es lo mismo decir que also es irreversible y enfocarse en la enfermedad, que un medico te haga creer que se puede revertir el tema.
A mí el año pasado me encontraron un tema cardiaco y me lo catalogaron de irreversible.
Me dijeron que era “como tener canas” en varios centros cardiológicos muy reconocidos. Pero una voz interior me decía que me podría curar.
Vivo en Hong Kong y lo que me dio esperanza fue el enfoque de la medicina china. Gracias a eso hice un monton de cosas incluyendo el curso de respiración que se menciona en la nota. Y me pude curar sin medicacion ni cirugias.

tike09

Si está mejor y se cura

Enviado por tike09 en .

Si está mejor y se cura excelente !!! sea como sea... porque nadie tiene que sufrir. Y si además es del millo le mando un abrazo doble. Buena Suerte !!!!

Laura77

A VER GENTE,SI TUVIERA TANTA

Enviado por Laura77 en .

A VER GENTE,SI TUVIERA TANTA PAZ JAMÁS SE HUBIESE ENFERMADO,Q NO LOS ENGAÑEN ESTE HOMBRE TIENEN MUCHA PLATA Y CON MUY BUENOS TRATAMIENTOS TE CURÁS SI LO AGARRÁS A TIEMPO,ERA UN MESOTELIOMA..........

roskary

que respuesta mas ridicula "

Enviado por roskary en .

que respuesta mas ridicula " SI TUVIERA TANTA PAZ JAMÁS SE HUBIESE ENFERMADO" de verdad tenes esta manera idota, inmadura, infantil de pensar? sabes cuanta gente se enferma por dia¿¿¿??? y la plata no compra la vida eterna, o entonces los ricos no moririan jamas por tener plata y agarrar enfermedades a tiempo. A MI ABUELO "SIN PLATA" LE VINO UNA ENFERMEDAD TERMINAL, LE DIERON TAMBIÉN POCOS MESES DE TIEMPO, NO LE DIJIMOS NADA, LO DEJAMOS VIVIR FELIZ, SIN QUE SEPA LO QUE TIENE Y PASARON MAS DE 5 AÑOS, PORQUE VIVIÓ EN PAZ, CON AMOR Y TRANQUILIDAD, LA PLATA NO LO HUBIESE HECHO VIVIR MAS O MENOS SOLO LA TRANQUILIDAD Y EL AMOR DE QUIENES LO RODEAMOS.

Hernan Haded

Yo no soy famoso ni tengo

Enviado por Hernan Haded en .

Yo no soy famoso ni tengo tanta plata. Pero vivia a mil por hora y termine con un problema cardiaco, con 36 años. Pude ajustar un monton de cosas en mi vida y con la ayuda de varias disciplinas (el curso de respiracion de la nota, acupuntura, osteopatia, kiatsu, Qi gong) pude revertir algo que los medicos convencionales habian catalogado de irreversible. Todos estos tratamientos me costaron una fraccion de lo que me costaba cada visita al cardiologo, especialmente el de respiracion que se menciona en la nota: lo hago todas las mañanas y es gratis! Saludos

Don Vito

Yo creo que la meditación y

Enviado por Don Vito en .

Yo creo que la meditación y la positividad ponen la enfermedad en un "freezer" pero no la cura. Ahora, viniendo de Tinelli, no me extrañaría que haya comprado la licencia de "El arte de vivir" y termine sacando provecho de esto.

natuchi

Demuestra qué la mente es

Enviado por natuchi en .

Demuestra qué la mente es todo y su fuerza y el amor de su familia.Lo ayudo a superar tan duro momento.Que linda pareja con su mujer,y sus bonitos hijos.

filhodocarnaval

Y ahora... Seguramente

Enviado por filhodocarnaval en .

Y ahora... Seguramente empezara este hombre a escribir libros al mejor estilo del chanta María Domínguez...

zidane_agarro

Mira, yo soy estrictamente

Enviado por zidane_agarro en .

Mira, yo soy estrictamente científico. Pero no creo que estuviera mal diagnosticado. Es solo que la medicina no le da el adecuado lugar al paradigma espiritual de la salud. De hecho cada mas estudios científicos avalan que la predisposición de la mente y la alimentación influyen mucho en la cura de enfermedades que a priori parecen incurables. Simplemente falta mas tiempo para que la ciencia diagnostica la meditación y otras cuestiones para curar el cuerpo humano. Lo único que no sirve es rezar ya que la acción de cambio se le implora a otra entidad y no a uno mismo.

Hernan Haded

Me pone muy contento que

Enviado por Hernan Haded en .

Me pone muy contento que Federico haya puesto su salud en sus manos.
A mí el año pasado me encontraron un tema cardiaco y me lo catalogaron de irreversible.
Me dijeron que era “como tener canas” en varios centros cardiológicos muy reconocidos. Me llegaron a medir 27,000 latidos irregulares por día. Las pastillas que me dieron me hicieron peor.
Pero tengo la suerte de vivir en Hong Kong y un medico chino sugirió que mi problema no estaba en el corazón si no en mi cuello. Esa dosis de esperanza (mas un montón de aventuras) me permitieron revertir las palpitaciones (sin medicación ni cirugía). Hice el curso de respiración que se menciona en la nota (entre otras cosas).
Muchos “Médicos de la Esperanza”, como yo los llamo, confiaron en el poder curativo de mi cuerpo. Varios de ellos están allá en Argentina.
Si tenes una arritmia supraventricular, con un corazón estructuralmente sano y sin riesgo de vida, no te des por vencido. Felicitaciones Federico por poner tu salud en tus manos. Yo tuve que hacer lo mismo para empezar a creer. Un abrazo para todos.

mi_ri_

fuerza fede DIOS te va a

Enviado por mi_ri_ en .

fuerza fede DIOS te va a ayudar y vas a poder ,, ver crecer a tus hijos, Y salir adelante....mi papa tiene cancer y hay dias q la pasa realmente muy mal pero con voluntad y ganas se puede de a poco pero se sale,, EXITOS FEDE