Pasar al contenido principal

TROPEZÓN Y SUSTO

Así fue la brutal caída de Beto César en Bailando 2012: el video

En pleno stripdance, el humorista perdió el control y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que le mereció dos puntos de sutura. Aún así, el jurado le garantizó el pase de ronda.

PLAY ME
Por Fernando Gatti
Sábado 18 de Agosto de 2012

El golpe en seco que se dio Beto César en el stripdance de Bailando 2012 fue el tema de la semana, y este viernes por fin pudo verse la secuencia tal cual ocurrió la grabación del miércoles en Ideas del sur. Con la tranquilidad de saber que Beto está bien de salud tras la caída, los jurados de ShowMatch valoraron positivamente la performance del humorista, que sólo se accidentó al final.

Beto entró a la pista en el rol de un cocinero italiano, con la actitud y energía lista para el desafío de seducir junto a su pareja. En cuanto a la actuación del personaje de cheff, César se lució con sus enigmáticos gestos y en la danza, mostró una ostensible mejoría teniendo en cuenta sus consabidas limitaciones técnicas.

Con su exuberante partenaire, impactaron al morder la pecaminosa manzana. Pero ya desde los primeros traslados con la rubia al hombro Beto preanunciaba su debilidad. O quizá ver a su compañera con la lencería roja haya sido demasiado para el hincha de San Lorenzo.

Lo cierto es que montados sobre una cocina en la que abundaba la harina, el resbalón fue caída para el ex marido de Carmen Barbieri. Como buen caballero, Beto intentó proteger a la pulposa bailarina aún en su inicial estado de confusión. Luego se desplomó en casi en cámara lenta, dándose la cabeza y el hombro contra el suelo.

Marcelo Tinelli advirtió el mal momento que pasaba Beto César y convocó a los médicos. No estaba Florencia Fernández Barco, la doctora Sexy. En su lugar fue el médico Vicente Labonia quien se encargó de socorrerlo, con Manuel Navarrete que lo levantó de los pies para colocarlo en la tablilla.

La ambulancia se le lo llevó de inmediato, y se notaba la sangre. En diálogo con Ciudad.com, Labonia luego tranquilizó con su diagnóstico: “fue un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, más un traumatismo de hombro y de rodilla izquierda”. El propio actor más tarde confesaría ante Angel de Brito: “Estoy bien, con 2 puntos de sutura, medio tonto por los analgésicos”.

Así y todo, el show continuó y el tribunal le otorgó 37 puntos que le garantizaron la clasificación a la siguiente ronda.