Pasar al contenido principal

VALIENTE TESTIMONIO

La confesión más dura de Graciela Dufau: "Sufrí violencia física y psíquica"

En una entrevista con Desayuno Americano, la reconocida actriz rompió el silencio y confesó haber sido víctima de violencia de género, por parte de su ex pareja. Sus declaraciones.

PLAY ME

Cuando se habla de violencia de género, se refiere al acto de ejercer violencia sobre las mujeres, por el sólo hecho de serlo. Tras las confesiones de Mónica Farro y Valeria De Genaro, entre otras, el tema volvió a estar en boca de todos.

“La persona que me causó ese daño físico terminó pegándose un tiro. Tal vez hubiera sido yo la destinataria de ese tiro”, contó Dufau.

Por este motivo, tanto Sandra Villarruel como Ana Franco, que también confesaron haber sido víctimas, recorren los programas de televisión con intenciones de mostrar sus campañas para concientizar sobre la violencia de género.

Esta mañana, Graciela Dufau, en una entrevista con Desayuno Americano, reconoció haber padecido ella también golpes y maltratos de una ex pareja.

Sufrí violencia psicológica y física. Hice la denuncia cuando pensé que corría peligro la vida de mi hija. Cuando tu propia madre, por error, por desconocimiento o por formación cultural, te dice: 'y algo le habrás hecho', eso también te acobarda a contarlo”, contó la actriz.

Y siguió: “Pero cuando uno ve, como madre, que corre peligro la vida de su hija, es capaz de todo. Puede ser una leona herida, pero que cuida a su cría”.

Por último, Graciela se refirió a la persona que le provocó tanto daño: “La persona que me causó ese daño físico terminó pegándose un tiro. Tal vez hubiera sido yo la destinataria de ese tiro”.

Mirá el video de la dura confesión de Graciela Dufau