Pasar al contenido principal

Diego Capusotto vuelve a la TV: "No me preocupa el rating, si hace diez años que hago 4 puntos"

El humorista habló de la vuelta de su ciclo, Peter Capussotto y sus videos, pero además opinó de la televisión actual: Gasalla, Sofovich, ¡y hasta Charlotte Caniggia!

Por Cecilia_Riano

Diego Capusotto regresa a la pantalla chica con Peter Capusotto y sus videos. Para alegría de su legión de fans, el humorista debuta con una nueva temporada el 27 de agosto próximo, en la Televisión Pública, aunque sólo constará de ocho capítulos.

Capusotto planea varias novedades: Pepito, un niño que tiene un amigo invisible, un fanático del rock que busca estar cerca de sus ídolos, y un adicto a los chistes tontos y onomatopeyas.

De antemano, plantea sorpresas, como algunos personajes nuevos: Pepito, un niño que tiene un amigo invisible, y un fanático del rock que busca estar cerca de sus ídolos. Además, la personificación de Dios y Cacho Macaulayculkin, un adicto a los chistes tontos y onomatopeyas.

"Teníamos ganas de volver a hacer el programa, de esta manera, con capítulos limitados y no todo el año. Por experiencia sabemos que el producto se agota de sí mismo. Lo que motorizó a hacer el programa son las ideas nuevas", dijo Capusotto al sitio minutouno.com.

En cuanto a su clásico personaje, el actor subrayó: "Creo que Pomelo ya está en el imaginario, que está muy emparentado con el rock y que ya hizo mucho de las suyas. La gente lo pide, pero a lo mejor es un personaje que no sé si lo vamos a seguir haciendo".

"Estamos lejos del humor de la 'Peluquería de Don Mateo', de (Gerardo) Sofovich. Tenemos una manera de contar, una pertenencia distinta que puede resonar en el otro, una cosa más de autogestión", añadió

Y también opinó de lo que hace actualmente Antonio Gasalla como jurado de Bailando 2012: "A mí la verdad lo que haga Gasalla no me importa. Rescato a él como actor y sus personajes, después que esté en un lugar que uno no espera verlo, no me importa ni cuál es su interés. Es como esos tipos que hacen dos discos excelentes y uno horrible, no dejan de tener dos discos buenos. Ni Gasalla ni la hija de Caniggia me interesan", dijo Capusotto.

En cuanto a los números de audiencia, expresó con su humor característico: "No me preocupa el rating, si hace diez años que hago 4 puntos". Y agregó: "A nosotros nos ofrecieron estar en un canal de mayor audiencia, pero no sería lo mismo. No me imagino estar discutiendo qué cambios debo hacerle el programa para que levante el rating, de ahí a la involución humana estamos a un paso".

¡Groso!