Pasar al contenido principal

Moria Casán, con eximición de prisión tras pagar una fianza: "¡Soy inocente!"

La justicia de Paraguay había formalizado el pedido de captura, pero el Juzgado Federal de Morón le concedió la libertad a la diva, luego de depositar 50.000 pesos. Los detalles.

Por Florencia Maccione

El Joyagate de Moria Casán promete continuar dando nuevos capítulos en la novela de suspenso que atrapa tanto a argentinos como paraguayos. Luego de que la Justicia de Paraguay oficializó el pedido de captura, la diva obtuvo el beneficio de eximición de prisión, para lo cual debió pagar una fianza de 50 mil pesos.

“Estoy libre”, clamó Moria, que agregó: “No voy a ir a declarar (a Paraguay) hasta que me abogado lo decida”. Es que a pesar de su libertad, el proceso sigue abierto y comenzará un juicio de extradición. Y no sólo eso, la jurado de Bailando 2012 deberá presentarse en ese juzgado cada vez que la Justicia lo requiera.

Moria fue al Juzgado Federal número 3 Morón de Juan Ignacio Salas acompañada por sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla. En la misma situación judicial quedaron envueltos Luciano Garbellano, y su asistente, "Galo" Sotto, por el presunto hurto de joyas tras un evento en Asunción. La causa en el país limítrofe la lleva el juez Alberto Sosa, quien libró las ordenes de detención contra el trio de argentinos a Interpol.

Todo este escándalo se originó por la desaparición de unas joyas valuadas en 85 mil dólares. En Paraguay se habla de un video que incriminaría a Moria, en tanto que el joyero Armando Benitez asegura que en caso de que sus alhajas aparezcan, retiraría los cargos.

Esta noche desde el estudio de ShowMatch Moria Casán seguramente vuelva a defenderse, dando paso a otro capítulo del Joyagate.