MANO A MANO

Guillermo Francella: "Me gusta más que los cómicos como Antonio Gasalla tengan su programa propio"

El actor habló con Ciudad.com de ¡Atraco!, su nueva película, y opinó -entre otras cosas- sobre el humor actual en la televisión argentina. Imperdible videonota.

Guillermo Francella en un mano a mano con Ciudad.com (Foto: Jennifer Rubio). Guillermo Francella en un mano a mano con Ciudad.com (Foto: Jennifer Rubio). Guillermo Francella en un mano a mano con Ciudad.com (Foto: Jennifer Rubio). Guillermo Francella en un mano a mano con Ciudad.com (Foto: Jennifer Rubio). Francella, Nico Cabré y Daniel Fanego, protagonistas de Atraco (Foto: Jennifer Rubio).

Hace tiempo que Guillermo Francella, como actor, ya no es el mismo. Reconocido a lo largo de su carrera por sus personajes cómicos, logró tomar otros rumbos y demostrar una gran versatilidad para interpretar personajes más ligados al drama.

Este nuevo registro actoral se emplaza en ¡Atraco!, una película de acción con toques de comedia, que protagoniza junto a Nicolás Cabré y Daniel Fanego. Ambientado en la década del 50, el film grabado en España recrea el robo de las joyas de Eva Perón en Madrid, misión que recae en él y Cabré.

En un diálogo distendido con Ciudad.com, Francella contó cómo fue trabajar en este proyecto y opinó sobre el humor en la televisión actual. 

-A lo largo de tu carrera interpretaste personajes cómicos, pasaste por el musical en teatro, pero también hiciste drama. ¿Con qué Francella nos vamos a encontrar en ¡Atraco!?

-Hay suspenso, acción, hay amor, pero también hay dosis de humor. Se van a encontrar con algo más cercano a Secreto de sus ojos que a otro tipo de películas, que están acostumbrados a verme. Es algo que vengo trabajando en los últimos años en teatro y en televisión. Es una búsqueda mía que me da placer que tenga estos resultados. Sobre todo en esta última última película que lo que había leído se cumplió totalmente.

"En ¡Atraco! se van a encontrar con un personaje más cercano al Secreto de sus ojos, que responde a una búsqueda mía".

-¿Cómo fue trabajar en España con compañeros nuevos y también con los actores argentinos?

-Fue intenso. Estábamos lejos y hacía mucho frío por la ola de polar que tocó en Europa. En los ratos de ocio que teníamos libre la pasamos muy bien con Nicolás y Fanego. Comimos como los dioses, paseamos, estuvimos muy juntos. Cuando estás afuera necesitás estar más pegote, como los matrimonios que migran y están más unidos que nunca.

-Charlamos con Cabré y dijo que se había apoyado mucho en vos. ¿Desde qué lado lo acompañaste, teniendo en cuenta de que estaba pasando por la separación de Eugenia Tobal?

-Lo acompañé en todo sentido. Estuvimos muy juntos. Jamás lo invadí. Si tocaba el tema de hablar, él lo exteriorizaba. Pero él es muy personal, muy adulto. No necesitaba consejos ni opiniones, pero lo he escuchado cuando quiso hablar. Lo volvería a elegir, es un gran compañero y actor.

"A Nicolás lo acompañé en todo sentido. Estuvimos muy juntos. Jamás lo invadí", declaró Francella sobre su relación con Cabré.


EL HUMOR EN LA TV
-¿Con qué te gustaría volver a la tele?

-Con otro unitario de la calidad de El hombre de tu vida. Me encantaría volver a trabajar con Juan Campanella. O una sitcom, es un género que me encantó por el formato. Es un producto extranjero que necesita todo el tiempo y el dinero para encontrar autores que escriban gags y demás. No es tan sencillo.

-Tomando esto que decís sobre la autoría, hoy el humor en la televisión está muy ligado al archivo. ¿Qué opinás del humor actual en este medio?

-Opino que no hay humor sketchizado, como por ejemplo el programa Poné a Francella. No hay, no abunda… No sé por qué, porque hay avidez de volver a esos programas. Al argentino le gusta mucho. Autores y actores hay.

-En Poné a Francella había un contexto de género para hacer humor. Lo que se ve ahora es, por ejemplo, que Antonio Gasalla se mete adentro de ShowMatch para hacer personajes que hacía dentro de un programa particular...

-Desconozco por qué es así. Cuando yo hice Poné a Francella no abundaban los programas de sketch y la idea gustó. Yo no creo que el cómico necesariamente tiene que entrar en un programa específico.

"Verlo a Antonio con Marcelo o con Susana algo genera en el público, porque si no estos dos monstruos televisivos no los convocarían".

-¿Te gusta cómo funciona?

-Les resulta efectivo. Me gusta más que tengan su programa propio los cómicos, ni qué hablar Antonio, con su talento. Lo tuvo Alfredo Casero también. No puedo decir que no me gusta Gasalla adentro de ShowMatch. Pero si me preguntás qué prefiero, me gustaría que tengan un programa propio. A la gente le gusta. Verlo a Antonio con Marcelo o con Susana algo genera, porque si no estos dos monstruos televisivos no los convocarían.

-¿Y a Florencia Peña cómo la ves en ShowMatch, vos que has trabajado con ella?

-No lo estoy viendo tan seguido como para evaluarla. A ella actuar y bailar siempre le gustó, así que ha tenido una elección que me parece buena.

Mirá la videonota exclusiva con Guillermo Francella.

Votá

17 votos
3 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(2)