Jijiji: El pogo más grande del mundo, reflejado con 1.000 cámaras de video - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jijiji: El pogo más grande del mundo, reflejado con 1.000 cámaras de video

Una productora de cine realizó un asombroso mini-documental recopilando imágenes y experiencias de un recital que brindó el Indio Solari en Tandil en 2010. ¡Dale play y quedate quieto... si podés!

Sólo a través de 1.000 cámaras un espectador puede aproximarse a la sensación que produce participar del pogo más grande del mundo. Con ese objetivo en mente, la productora Calma Cine realizó un asombroso videoclip reuniendo imágenes de distintos sectores, durante un recital del Indio Solari con sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuando sonaba nada más y nada menos que Jijiji.

Presentado como un "documental artístico sin fines de lucro producto del maoísmo digital", la pieza compila las experiencias de cientos de fanáticos de los Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota que acudieron al show del 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil.

Como buena misa ricotera, en el video se puede apreciar toda la liturgia que rodea al ídolo musical. Los grupos de amigos que viajaron en micro especialmente a la ciudad bonaerense, la previa coreando sus temas en las calles, las banderas, los fuegos artificales y todo el marchandising que rodea a uno de los mejores espectáculo del rock nacional.

Así y todo, con más de 1.000 testimonios filmográficos en un solo archivo, los que saben dicen que nada se compara con la energía casi mística que se contagia al celebrarse el ritual más popular.

Al ver el video, resulta casi imposible quedarse quieto o evitar la piel de gallina, ¿no?

TE PUEDE INTERESAR