Pasar al contenido principal

Moria Casán, detenida en Paraguay: "Estoy sumamente limpia, súper tranquila"

La diva es acusada de apropiación de joyas y fue demorada por la Policía guaraní. La palabra de la fiscal de la causa.

  • Fotos
  • Video
Moria Casán, en el aeropuerto internacional de Luque, Paraguay, antes de ser detenida. (Foto: diario ABC Color)

Un escándalo impensado para Moria Casán, lejos de las luces de ShowMatch y los cruces mediáticos de cada día. La diva se aprestaba para regresar a la Argentina desde Paraguay, y al llegar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, fue detenida por la Policía local, acusada de apropiación de joyas.

Un empresario paraguayo la acusa de haberse apropiado de un juego de gargantilla y aros, ambas de zafiros y brillantes, valuadas en 80.000 dólares.

El denunciante es el empresario guaraní Armando Benítez, propietario de la firma Armando Joyas, quien manifestó que la diva se quedó con un juego de gargantilla y aros, ambas de zafiros y brillantes, valuadas en 80.000 dólares. Las mismas habían sido dadas a través de un préstamo vía escribanía, para que Moria concurriera con ellas al Mega Fashion Show, un evento de moda en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque. Pero Benítez dice que Casán nunca le devolvió esas joyas.

"No sé de qué joyas me hablan", dijo Moria al ser detenida, según informa el medio paraguayo Ultima Hora. Y ABC, otro diario local, publica las primeras imágenes de Casán al llegar a la comisaría (ver solapa fotos). Precisamente al llegar al lugar, dio las primeras declaraciones a la prensa, reproducidas por el Canal 9 - SNT Cerro Corá de Asunción: "Ya aclararemos. Cuando aclare, les cuento todo, porque no tengo la menor idea. Uno trabaja con la verdad. Yo estoy sumamente limpia, con mi verdad, súper tranquila, chicos. Cuando se aclare, se los digo. Para mí no hay ningún problema. Se aclarará todo. Una cosa más...".

"Cuando aclare, les cuento todo, porque no tengo la menor idea. Yo estoy sumamente limpia, con mi verdad, súper tranquila, chicos. Para mí no hay ningún problema. Una cosa más...", dijo Moria al llegar a la comisaría.

Celeste Campo Ross, fiscal de la causa, le explicó a TN la situación procesal. "Fue detenida alrededor de las 18 horas en el Aeropuerto Internacional, por lo que ordené que pase la noche en la Comisaría de mujeres y será escuchada en la mañana del domingo, donde se le va a tomar declaracion indagatoria".

Campo Ross aclaró que Moria Casán "aún no fue imputada. Se ordenó su detención a sólo efecto de su declaración indagatoria. Una vez que ella declare, si no es clara la denuncia -porque tengo entendido que ella manifestó que había devuelto las joyas- y la señora dice a quién se las devolvió, será puesta en libertad. Pero si eso no sucede, se la imputará por apropiación".

La ley paraguaya prevee hasta 5 años de prisión por ese delito, "pero como es contra los bienes, es factible que haya un arreglo entre las partes", adelantó la fiscal. "Me llama la atención por ser una persona tan pública como ella", cerró Campo Ross.

Moria pasará la noche del sábado en la Comisaría de Mujeres Nº 17 de Luque, y según informan los medios paraguayos, las dimensiones de las celdas son amplias y están preparadas para albergar cómodamente hasta a 15 detenidas. Ya en la mañana del domingo será momento de empezar a esclarecer este verdadero escándalo en el que se ve involucrada.