Pasar al contenido principal

LA COLUMNA DE ANGEL DE BRITO

El curioso mensaje del Negrito Luengo tras la fuerte confesión de Mónica Farro

Las declaraciones de la uruguaya sobre la violenta relación con el productor de TV impactaron. La historia de este romance. Cómo nació. El llamativo tweet de su ex.

Por Ángel De Brito
Sábado 28 de Julio de 2012

Las declaraciones públicas de Mónica Farro sobre la violenta relación con Jorge Luengo (hijo), su ex novio productor de Ideas del Sur, escandalizaron a los televidentes que desconocían esta triste historia.

El Negrito Luengo publicó un imagen de un pergamino que dice: "Ama a aquellas personas que te tratan bien. Ama a aquellas que no lo hacen. Sólo porque tú sí puedes hacerlo (...) Perdona rápidamente, besa despacito. Ama como si nunca te hubieran herido. Nadie dijo que la vida sería fácil... Sólo prometieron que valdría la pena vivirla".

La pareja que nació en los camarines del Bailando, se mantuvo en secreto durante ocho meses, ya que ambos tenían otras relaciones: la vedette uruguaya, con el futbolista Quique; y el productor, con su primera novia.

Luego de varios años de amor, el vínculo se disolvió porque según cuenta Farro, “temía por su vida”. El martes 24 de julio, la uruguaya visitó BdV (Bien de Verano) y por primera vez, con nombre y apellido, confirmó que mantenía un vínculo violento con su ex novio. Al día siguiente, de invitada en Desayuno Americano, amplió los detalles. “Siempre tenía golpes y moretones. Me pegaba e insultaba. Yo estaba enferma... me defendía como podía y llegó un punto en que esperaba que pase cualquier cosa. Llegué a tener un dedo fisurado, un ojo verde y la boca rota. ¿Cómo soporté? Estaba enamorada?", explicó.

A partir de estas declaraciones, la prensa busca el testimonio del Negrito Luengo, que sólo atinó a subir una foto de un pergamino a su cuenta de Twitter dedicada a dos amigos, con este mensaje: “Ama a aquellas personas que te tratan bien, ama a aquellas que no lo hacen, sólo porque tú sí puedes hacerlo. Creélo, todo pasa por una razón... La felicidad es un trayecto. Atesoralo más porque lo compartiste con alguien especial. Recuerda que el tiempo no espera por nadie. Perdona rápidamente, besa despacito. Ama como si nunca te hubieran herido. Nadie dijo que la vida sería fácil... Sólo prometieron que valdría la pena vivirla. ¡¡¡Sonríe y sé feliz!!!”.

Mientras tanto, por la misma red social, su ex público: “Gracias a tantos mensajes solidarios, ¡la verdad que el miedo paraliza! Gracias por entenderme y a los que no lo entienden, también los entiendo. ¡¡¡Lamento que haya gente que no entienda, pero bue!!! De todas formas estoy muy bien disfrutando la Vida que es hermosa, y gracias a toda esa gente que siempre tiene palabras de aliento!”.

Al tomar estado público el tema, varios personajes salieron a respaldar a Farro, como sus ex compañeras y amigas Nazarena Velez y Andrea Estévez. Otros prefieron descreer cruelemente los dichos bajo el argumento de “lo contó tarde” o “no hizo la denuncia en su momento”, como si estas razones invalidaran todo.

Luengo no contesta consultas de la prensa. Farro, sí.

Luengo no contesta consultas de la prensa. Farro, sí.

“Yo no necesito esta prensa, hablé porque Marengo me trató de mentirosa o golpeadora, y yo sólo conté lo que viví. Y si no denuncié fue por miedo. Y 'La Griega' que dijo que con ella era divino, es la misma que un año atrás contó que él le pegaba fuerte en la cola cuando tenían sexo. ¿Por qué piensan que nunca lo quise decir y lo negué? Porque sentí que nadie me iba a creer. Por supuesto, quise salir y me costó muuuuucho. Pero mi realidad la sé yo, y no pido que la entiendan, pero tampoco que mientan. ¡Tengo tantos detalles más que no dije!”, asegura la uruguaya. La otra campana sigue sin sonar.