Pasar al contenido principal

Andy Kusnetzoff y su pelea con Mario Pergolini: "Si con todos los que trabajaste terminás mal, por ahí el tema lo tenés vos"

En charla con la Negra Vernaci, el conductor de Perros de la Calle se abrió, contó cómo comenzó el conflicto entre ellos y dio detalles del duro enfrentamiento que tuvo con su ex jefe. ¡Escuchá el audio!

PLAY ME
Por Cecilia_Riano

Andy Kusnetzoff se hizo popularmente conocido cuando apreció como cronista en CQC, el ciclo que condujo Mario Pergolini y que ideó junto a su socio Diego Guebel. Por su forma de preguntar y su desfachatez en cámara, consiguió hacer su propio camino con gran éxito.

El problema con Pergolini empezó en 2002, cuando él no aceptó volver a CCQ: "Me fui a hacer radio a la AM para no competir con él. Pero al año siguiente le dije que iba a competir con él en FM, entonces me dijo: 'Te voy a hacer mierda'. El primer año fue así, pero después le di bastante batalla. Mucha batalla".

En esos primeros años, el conductor de Perros de la Calle estaba muy asociado al actual director de Vorterix y su carrera crecía a pasos agigantados. Pero un día las cosas comenzaron a estar mal entre ellos, y todo derivó en un duro enfrentamiento del que aún hoy quedan esquirlas visibles. Y algunas de ellas salieron a la luz en Negrópolis, el ciclo que conduce Elizabeth Vernaci en la Rock & Pop, al que Andy fue como invitado. Entre otros temas, no faltó el de su eterna pelea con Pergolini: el conductor contó cómo comenzó el conflicto y se refirió a cómo está hoy la relación entre ellos.   

"A mí no me dejó afuera él, yo me fui. Me quería ir de Cuatro Cabezas porque la pasé mal y no por Mario. Fue cuando hice Maldito Lunes, me peleé con todos y sentí que me trataron como el orto. Ese programa me quedaba grande, después de eso aprendí", comenzó contando Andy. Y agregó que se quiso ir de la productora pero lo corrieron con el contrato y terminó al frente de El Bar, el reality show de América, algo que él no quería hacer. Aunque aclaró que el problema en ese momento fue con (Diego) Guebel y no con Pergolini.

"Después me fui. Vuelve CQC y ahí le dije a Mario que no porque quería hacer otra cosa, no quería quedar ahí toda la vida. Allí empezó el problema. También le dije que iba a hacer radio pero en AM y cuando me preguntó por qué, le contesté: ‘Porque no quiero tener problemas con vos", contó Andy.

"Lacán dice que en un momento hay que matar al padre, y Mario ocupaba un poco ese rol laboralmente. Pero hay que hacerlo cuando estás seguro de lo que estás diciendo: a mí me llegó a los 40".

"Hice un año en AM (N de la R: Tarde de perros, por Mitre, junto a Nora Perlé) y al año fui a La Metro, donde no había nada. Le conté a Mario que me iba a la FM y que iba a competir con él, entonces me dijo: ‘Te voy a hacer mierda'”, agregó el hombre de Perros de la Calle. “El primer año fue así, pero después le di bastante batalla. Mucha batalla y fui aprendiendo”, remarcó Kusnetzoff.

"Hay una pica con él, pero hemos charlado en distintos momentos. Yo nunca le contestaba y un día, cuando cumplí 40 años, le dije lo que pensaba al aire. Ahí me cansé y di mis explicaciones desde mi programa. Al otro día Mario pidió disculpas y a partir de ahí nunca más me jodió. Todo bien. Me lo encontré el otro día en la cancha y nos saludamos", contó Kusnetzoff.

"Es muy psicológico, pero (Jacques) Lacan dice que en un momento hay que matar al padre, y él ocupaba un poco ese rol laboralmente. Pero hay que hacerlo cuando tenés con qué, cuando estás seguro de lo que estás diciendo. Me llegó a los 40", agregó el periodista y ahora también actor, con su rol en Graduados.

“Si con todos los que trabajaste terminás peleado, por ahí el tema lo tenés vos. Con Guebel no se habla, con De la Puente se peleó… Hay un tema ahí”.

“Vos en un momento tenés que asociar que si con todos los que trabajaste terminás peleado, por ahí el tema lo tenés vos”, dijo Andy sobre Mario. Y añadió: “Con (Diego) Guebel no se habla que era su socio y su hermano, con (Eduardo) De la Puente se peleó… entonces digo: ‘Tranquilo, no es conmigo’. Hay un tema ahí”.

“Yo le di todo lo que le tenía que dar. Se lo dije cuando hablamos, yo siento que él no me debe nada y yo no le debo nada. Y estamos bien. Y si él fuera otra persona, lo hablamos con De la Puente, si fuera distinto Mario podía tener una charla a full, tengo un montón de cosas para hablar… pero bueno”, dijo Andy. "Me dejó de preocupar el tema Mario. Cuando le contesté me di cuenta que me dejó de importar, y se lo dije”, cerró Andy Kusnetzoff, en una especie de catarsis radial en el dial donde justamente Mario Pergolini se hizo famoso. Las vueltas de la vida...