Pasar al contenido principal

ADIÓS A UNA ARTISTA

Murió Alicia Zanca: tenía 57 años

La actriz y directora de teatro -quien se encontraba internada- falleció víctima de un cáncer de colon, que atravesaba silenciosamente hace dos años. Conmoción en el ambiente artístico.

Por Cecilia_Riano
Lunes 23 de Julio de 2012

La actriz y directora de teatro Alicia Zanca falleció esta mañana los 57 años, víctima de un cáncer de colon, y luego de estar varios días internada en el Instituto Fleming. Estaba enferma desde hace dos años, aunque procuró que no trascendiera entre los medios.

Anoche se suspendió la obra Buena gente, que protagoniza Gustavo Garzón, su ex marido y padre de Tamara y los mellizos Juan y Mariano.

“Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Alicia estaba enferma. Cuando sepa donde es el velatorio yo les voy a avisar”, escribió en su cuenta de Twitter la agente de prensa Alejandra Benevento, quien dio a conocer la dolorosa noticia.

Alicia comenzó su carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Pero en los últimos años se destacó como directora de televisión y teatro, en exitosas obras como Chicas católicas.

La última aparición de Zanca en televisión fue en abril pasado en el ciclo Volver a nacer, que emitió la Televisión pública. Además, se destacó en ciclos como Calientes, Verano del '98, Chiquititas y El día que me quieras, entre otros. En un evento público, se la pudo ver por última vez durante la ceremonia de premios Podestá, donde le entregó un galardón a Georgina Barbarossa.

El mundo artístico está conmovido por esta triste noticia. Nuestro más sentido pésame