Pasar al contenido principal

El emotivo homenaje de Soñando por cantar a Luján Peñalva

El programa recordó a la participante hallada muerta en Salta junto a su amiga. Las palabras de los jurados y el tape del backstage de su presentación. Mirá el video.

PLAY ME
Por Nadia_Barreiro

Luján Peñalva, una de las dos chicas halladas muertas en Salta, había participado del programa Soñando por cantar cuando se emitió desde esa provincia. La noticia conmovió a todos los integrantes del ciclo, que la recordaron con mucha emoción en un homenaje especial.

La adolescente apareció en un video en el que se la veía en el escenario y también en bambalinas. “Esto ya es un sueño, así que estoy muy contenta de estar acá”, declaró frente a las cámaras.

En el homenaje, Mariano Iúdica recordó que ella había expresado que estaba muy feliz de estar ahí y que él le había dicho que se encomendara a la vírgen de Luján. “Le dedicamos el programa a su familia, y todo el amor y la paz en el alma que seguramente ella no tenía por las cosas que uno ha escuchado, aunque no quiero hablar a priori”, afirmó el conductor sobre la hipótesis del suicidio como la causa de la muerte.

Después, los jurados le dedicaron cálidas palabras de despedida. Patricia Sosa reflexionó: “Lo único que se me ocurriría pedir, de verdad, es que los papás estemos cerca de los hijos, bien cerca. Estamos viviendo una época donde todo es violento. Todo se queda sin palabras ante semejante violencia. En un mundo donde las señales de vida son pocas, no hay que quedarse callados.

Por su parte, Valeria Lynch se sumó a las palabras de su colega y expresó: “Que sea un diálogo lleno de amor y de comprensión. Realmente llegar a esta situación, con este desenlace, debe ser una cosa inimaginable para sus familias”

Oscar Mediavilla también quiso aportar al recuerdo, con un pequeño consejo. “A veces en ese apuro de la vida cotidiana, los adultos nos olvidamos de escuchar a los pibes, a nuestros hijos, que a veces te piden a gritos que te sientes a escucharlos”, comentó el productor musical. De fondo sonaba la voz de Luján y se veía su imagen en la panatalla gigante, aún lantentes.

Mirá el video con el homenaje a Luján Peñalva en Soñando por cantar.