Pasar al contenido principal

HORROR

Luján Peñalva, una de las dos chicas halladas muertas en Salta, había participado de Soñando por cantar

Tenía 19 años, estaba desaparecida desde el sábado. Su cadáver fue encontrado junto al de su mejor amiga, Yanina Nüesch, de 16, a orillas del río Ancho. El recuerdo de su paso por la TV.

Martes 17 de Julio de 2012

La desesperada búsqueda de dos amigas desaparecidas desde el sábado terminó de la peor forma en Salta. Luján Peñalva, de 19 años; y Yanina Nüesch, de 16, fueron encontradas ahorcadas y colgadas de un árbol a orillas del río Ancho, en cercanías del barrio capitalino de San Carlos.

Luján era una prometedora cantante que había participado de varios festivales y concursos en su ciudad natal, grabó videoclips folklóricos y hasta había participado de Soñando por cantar 2012, cuando el programa de Mariano Iúdica llegó a tierra salteña el 9 de marzo de este año. Peñalva cantó I will always love you, de Withney Houston, desde el estadio Polideportivo Delmi (ver primer video, gentileza de Eltrecetv.com.ar). Y pese a completar su performance (le bajaron sólo una palanca) no había logrado pasar a la final.

En el programa recordaron a la joven con mucha tristeza. "No quiero dejar pasar por alto la muerte de Yanina y María Lujan. Una de ellas había participado en Soñando cuando fuimos a Salta, así que dedicamos una oración para ellas y sus familias. Mucha fuerza y que Dios las acompañe", lamentó Valeria Lynch. Luego de eso Iúdica contó que estaban buscando el material de la concursante y agregó: "Desde ya el saludo de Soñando por cantar para las dos familias" (ver segundo video).

Ante su desaparición, los familiares y amigos buscaron con desesperación por hospitales y hasta realizaron una campaña vía Facebook. La Policía investigaba el hecho desde el sábado y maneja varias hipótesis. El caso despertó tanto estupor en la sociedad que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, tendría previsto ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre estos aberrantes crímenes que enlutan a toda una provincia.