HORROR

Luján Peñalva, una de las dos chicas halladas muertas en Salta, había participado de Soñando por cantar

Tenía 19 años, estaba desaparecida desde el sábado. Su cadáver fue encontrado junto al de su mejor amiga, Yanina Nüesch, de 16, a orillas del río Ancho. El recuerdo de su paso por la TV.

La desesperada búsqueda de dos amigas desaparecidas desde el sábado terminó de la peor forma en Salta. Luján Peñalva, de 19 años; y Yanina Nüesch, de 16, fueron encontradas ahorcadas y colgadas de un árbol a orillas del río Ancho, en cercanías del barrio capitalino de San Carlos.

Luján era una prometedora cantante que había participado de varios festivales y concursos en su ciudad natal, grabó videoclips folklóricos y hasta había participado de Soñando por cantar 2012, cuando el programa de Mariano Iúdica llegó a tierra salteña el 9 de marzo de este año. Peñalva cantó I will always love you, de Withney Houston, desde el estadio Polideportivo Delmi (ver primer video, gentileza de Eltrecetv.com.ar). Y pese a completar su performance (le bajaron sólo una palanca) no había logrado pasar a la final.

En el programa recordaron a la joven con mucha tristeza. "No quiero dejar pasar por alto la muerte de Yanina y María Lujan. Una de ellas había participado en Soñando cuando fuimos a Salta, así que dedicamos una oración para ellas y sus familias. Mucha fuerza y que Dios las acompañe", lamentó Valeria Lynch. Luego de eso Iúdica contó que estaban buscando el material de la concursante y agregó: "Desde ya el saludo de Soñando por cantar para las dos familias" (ver segundo video).

Ante su desaparición, los familiares y amigos buscaron con desesperación por hospitales y hasta realizaron una campaña vía Facebook. La Policía investigaba el hecho desde el sábado y maneja varias hipótesis. El caso despertó tanto estupor en la sociedad que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, tendría previsto ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre estos aberrantes crímenes que enlutan a toda una provincia.

Votá

34 votos
72 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(8)

Turu Flowers

que manga de idiotas . loco

Enviado por Turu Flowers en .

que manga de idiotas . loco estan hablando de dos pibas que se murieron y ustedes hablan de si esta buena valeria lynch , mas desubicados que marinero en el desierto

Dr.Lemon

Estos crímenes, el problema

Enviado por Dr.Lemon en .

Estos crímenes, el problema de la droga que muchos quieren tapar, la corrupción generalizada en todas partes, la inseguridad en todas sus formas. Para el gobierno solo es una SENSACIÓN de Inseguridad.

ARGENTINA, UN PAÍS CON BUENA GENTE.....

dan2011

Que caso mas horrible, tan

Enviado por dan2011 en .

Que caso mas horrible, tan jovenes!, que raro que las hayan asesinado de una forma tan cruel ! Pobre familia!, ojala que aunque sea encuentren un poco de paz si se hace justicia, y quien lo hizo pague, hay que ser muy mal parido y estar muy enfermo para hacer algo asi!