¡QUE REPARTAN!

Los 5 jóvenes cantantes más ricos del mundo

La revista Forbes publicó una lista con los artistas menores de 30 años que más ganaron en el último año y detalló los montos de sus fortunas. ¡Hay millones para tirar al techo!

Justin Bieber, Rihanna, Lady Gaga, Taylor Swift y Katy Perry tienen algo más en común que su carrera como cantantes que derivó en la fama mundial: todos ellos son menores de 30 años y ganan millones, muchos millones de dólares. Sus nombres aparecieron en la revista financiera Forbes, que dio a conocer la lista de los artistas mejores pagos. Curiosamente, el ranking es encabezado por cantantes femeninas.

El lugar más alto lo ocupa la artista country pop Swift, de sólo 22 años. De mayo de 2011 a ese mismo mes de 2012, la jovencita rica ganó nada más ni nada menos que ¡57 millones de dólares! La cifra se debió a las presentaciones que realizó en América del Norte y Oceanía por su gira Speak now (Hablá ahora), que bien podría llamarse Ganá, acumulá, recaudá, aprovechá ahora.

Según esta publicación, con cada concierto, Swift recaudó un promedio de un millón de dólares, mientras que su fortuna aumentó por las ventas de álbumes multiplatino y productos promocionales. Como si los 57 millones no fuesen mucho, pronto se sumará lo que aporte el lanzamiento de su nuevo álbum, que saldrá en octubre.

Otro de los niños mimados por la fama es Bieber, de 18 años, que ocupó el segundo lugar entre las cinco estrellas mejores pagas. El adolescente recaudó 55 millones de dólares en el mismo periodo que Swift. A él le sigue Rihanna, que se llevó 53 millones, luego viene Lady Gaga, con un milloncito menos, y Perry, que alcanzó los 45.

Sorprendentemente, el año pasado Lady Gaga encabezó la lista con una fortuna de 90 millones de dólares. Según Forbes, probablemente la baja de este año se debe a que no salió de gira durante el período de mayo a mayo, que se toma para hacer el ranking. ¡Que repartan!

Votá

54 votos
50 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(5)