La representante del sueño de Ayelén Barreiro, enfurecida con TVR: “En la vida hay que tener más corazón” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La representante del sueño de Ayelén Barreiro, enfurecida con TVR: “En la vida hay que tener más corazón”

En una entrevista con Ciudad.com, Pía Soldati, la presidenta de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina, se mostró muy enojada con la polémica comparación. ¿Qué dijo?

La líder del sueño de Ayelén Barreiro, enfurecida con TVR: “En la vida hay que tener más corazón”

La canción de los parecidos de TVR es un clásico del ciclo conducido por Pablo Rago y Gabriel Schultz, y, ciertamente, no han sido pocos los famosos que se enojaron luego de que los comparen con otro personaje público.

Pero el último sábado, la polémica llegó a otro nivel luego de que en la canción compararan a Ayelén Barreiro, la joven participante de Bailando 2012 con Síndrome de Down, con el dibujo de Mamá Luchetti. Tras la comparación, emitieron un fragmento de la carta de Ayelén pidiendo que se la tratara como a una más, sin diferencias.

Tras la polémica comparación en TVR, las redes sociales explotaron y las distintas voces se hicieron escuchar en Twitter. Sin embargo, nadie del entorno de Ayelén había hablado hasta el momento. Por este motivo, Ciudad.com se comunicó en exclusiva con Pía Soldati, la presidenta de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina y líder del sueño de Ayelén, quien se mostró muy enojada con el programa de Canal 9.

-¿Cuál es tu postura respecto a la broma de TVR?

-No me gusta nada lo que hicieron. Ellos (por los chicos con Síndrome de Down) son mejores personas, ellos son mejores que nosotros. Yo hace 16 años que trabajo con ellos y me enseñaron un montón de cosas. Me molesta mucho que les tomen el pelo.

"No me gusta nada lo que hicieron. No hay que ser tan mala persona. Yo amo a estos chicos".

-Algunos internautas creen que no ponerlos en el informe de TVR también es discriminatorio, ¿usted qué piensa al respecto?

-En la vida hay que tener más corazón. No hay que ser tan mala persona. Ellos sabrán por qué lo hacen. Cuando uno se ríe de otro es ser mala persona. No se deberían reír ni de Ayelén ni de otro personaje famoso. Yo quiero mucho a estos chicos. A mí me saca esto.

-¿Entonces te molesta que bromeen con los chicos?

-Claro. Yo no los voy a tener en el clóset, yo los voy a mostrar hábiles. Tengo chicos que están en la facultad, otros que hacen teatro con Lito Cruz. ¿Entonces cuál es la diferencia con un chico normal? Ninguna.

-¿Y Ayelén cómo se siente participante en el Bailando 2012?

-Todos somos iguales. Ella el primer día dijo que quería que la traten como a una persona  normal. Ella es una atleta líder. Hace muchas cosas.  Yo me harté de escuchar a mucha gente que no tiene nada en el corazón. Yo siempre voy a defender a los chicos.

 

Para los interesados en colaborar, se pueden comunicar con la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina a través del mail piasoldati@olimpiadaespecial.org.ar o ingresando al sitio www.olimpiadaespecial.org.ar

TE PUEDE INTERESAR