Dolor por la muerte de Estela Raval en Soñando por cantar: el homenaje - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dolor por la muerte de Estela Raval en Soñando por cantar: el homenaje

El programa le dedicó un cálido momento a la artista, en el que cada uno de los jurados brindó cálidas palabras de despedida. "Ahora está cantando allá arriba", pronunció Valeria Lynch. Mirá el video.

El programa que celebra la música enfrentó la noche más triste del año por la muerte de Estela Raval. La enorme pérdida del mundo del espectáculo se sintió desde el comienzo de la emisión, cuando Mariano Iúdica abrió el programa y la jurado Valeria Lynch estalló en llanto ni bien pisó el escenario.

Al presentar a la primera participante, Iúdica calificó lo que vendría después como una señal. Hacía una semana que estaba prevista la primera canción de la noche y, casualmente, era Resistiré, que interpretaba Raval. El tema fue cantado por una de las concursantes, que no pudo aguantar la emoción cuando finalizó.

Luego de escuchar esa versión, el jurado dejó de lado el certamen y homenajeó a su colega fallecida. “Los cantantes no estaremos más solos en el escenario ni en las giras. Su alma, su energía va a estar de gira con nosotros, con esa luz, esa mirada y esa fuerza que tenía y que sigue teniendo para todos”, dijo Lucía Galán. Y luego agregó: “Fue una de las más grandes cantantes que dio este país”.

Por su parte, Alejandro Lerner, buscó cierto consuelo en la perseverancia de Raval para seguir con su pasión a pesar de su enfermedad: “El mejor homenaje fue que ella cantó hasta último momento. Eso nos da como un cierto alivio, que ella pudo hacer lo que más le gusta hacer”, declaró el cantante. “Hoy es un día para agradecerle, es un corazón que rompía cualquier barrera de estilo y de edades”, finalizó.

Joaquín Galán la calificó como una “gran compañera, un alma blanca que nos llenó a todos desde chicos con esa voz angelical”, y sus palabras estuvieron a tono con lo que Lynch describió después, mientras miraba su foto en la pantalla gigante. “Mirá la cara, esa carita maravillosa, esa luz que irradiaba”, deslizó la jurado.   

Lynch además contó que había compartido un encuentro con Raval hacía poco tiempo, y que la cantante se había mostrado entusiasmada en preparar su próxima temporada. “Ella quería resistir a toda costa esta enfermedad espantosa que se la llevó”, contó la jurado, y volvió la metáfora de luminocidad que estuvo presente durante todo el homenaje. “La luz de Estela no se va a apagar nunca. Ahora está cantando allá arriba”, concluyó, dolida, Lynch.

Mirá el video del homenaje a Estela Raval en Soñando por cantar.

TE PUEDE INTERESAR