Habla el presidente de Aptra: las críticas de Rial y Vernaci, y los olvidos en el homenaje a los fallecidos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Habla el presidente de Aptra: las críticas de Rial y Vernaci, y los olvidos en el homenaje a los fallecidos

Carlos Sciacaluga habló con Ciudad.com y opinó sobre las polémicas declaraciones de ambos conductores a la asociación. Además, se refirió a la omisión de Liliana Serantes y Pichuqui Mendizábal en el video recordatorio.

Los premios Martín Fierro suelen describirse como "la gran fiesta de la televisión y la radio argentina". Y sin duda lo son. Pero en toda fiesta también puede haber momentos poco felices. Y este caso no fue la excepción.

"Nosotros no declaramos persona no grata a nadie, mucho menos a Humberto Tortonese".

Causó gran revuelo en las redes sociales cuando Aptra se olvidó de mencionar a Pichuqui Mendizábal y Liliana Serantes (de las hermanas Nu y Eve) en el recuerdo a las figuras fallecidas el último año. Y lo propio sucedió cuando la Negra Vernaci acusó a la asociación de periodistas de haber declarado "persona no grata" a su compañero de radio Humberto Tortonese, tras haberle realizado una broma al aire a Susana en 2010. Además, el día después, Jorge Rial se mostró enojado por considerar que deberían haberlo sacado de la terna tras su renuncia a la terna radial.

A raíz de estos temas, Ciudad.com se comunicó con el presidente de Aptra, Carlos Sciacaluga, quien dio su opinión sobre estas polémicas.  

-Elizabeth Vernaci pidió que Aptra revea la situación de Humberto Tortonese, a quien dijo que declararon "persona no grata". ¿Es cierto?

-Mirá, no es verdad en principio. Nosotros no declaramos persona no grata a nadie, mucho menos a Tortonese. No sé de dónde lo sacó la Negra Vernaci, pero habrá sido una idea de ella porque (Humberto) no estaba en la fiesta.

Sobre el olvido de Pichuqui Mendizábal y Liliana Serantes en el homenaje a los fallecidos: "Es lamentable, pero bueno… es un error. A veces nos pasa y puede pasar, y nos va a seguir pasando...".

-¿Por qué no lo invitaron?

-Los invitados en la fiesta básicamente son los ternados y los que están vinculados con los programas ternados. No son todos. Fijate que dentro de lo que es el mundo del espectáculo, no van todos. Van los que están ternados y algunos otros.

-¿Cayeron mal estas declaraciones públicas en medio de la fiesta?

-No, no, para nada…

-Después hubo algunos olvidos en los homenajes a las figuras fallecidas, como Pichuqui Mendizábal y Liliana Serantes. ¿Qué pasó?

-Es lamentable, pero bueno… es un error. Un error como cometemos, no siempre, pero a veces nos pasa y puede pasar, y nos va a seguir pasando.

-Bueno, esperemos que no...

-Esperemos que no, por supuesto. Te imaginás que siendo un error es absolutamente involuntario.

-¿Van a hacer algo para remediarlo?

-No he hablado aún. Te imaginás que esto fue ayer y no hemos hablado del tema. Pero bueno, fue un olvido de parte de la producción, de parte nuestra, qué se yo. Hay que hacerse cargo y punto.

"La actitud de Rial es absolutamente personal. La fiesta se hizo igual, Rial siguió estando ternado, y no tuvo la suerte de ganar...".

-Hoy Jorge Rial declaró que él había renunciado a su nominación y que por ende deberían haberlo sacado de la terna. ¿Qué opinión tiene de esto?

-La actitud de Rial es absolutamente personal y la actitud de Aptra es coherente con su historia. Siempre ha prescindido de este tipo de situaciones, así que digamos que no hemos tomado ningún tipo de resolución. La fiesta se hizo igual, él siguió estando ternado, y no tuvo la suerte de ganar...

-Sonó irónico el “no tuvo la suerte de ganar”.

-Tomalo como quieras. Pero no sé… Igual si hubiese ganado, qué lástima que no estaba para recibir el premio, supongo.

Escuchá el audio de la entrevista a Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra.

TE PUEDE INTERESAR