POR LA MEMORIA

Martín Fierro 2012: conmovedor homenaje a los artistas fallecidos en el último año

El emotivo recordatorio a las figuras que nos han dejado, junto a la vibrante voz de Raúl Lavié y una exquisita versión de A mí manera. Aquí, el video con las queridas figuras que "se fueron de gira". Mirá...

Es el momento más emotivo de la entrega de los premios Martín Fierro. Es el único instante en el que los invitados se unen en un mismo sentimiento, en el que reina el silencio, el respeto y también el dolor por la pérdida. Como cada año, APTRA rindió un homenaje a los artistas fallecidos en el último año.

El video comenzó con unas emotivas palabras de Lydia Lamaison, que falleció el 20 de febrero pasado a los 97 años: “La memoria es un misterio. Por suerte los buenos momentos quedan atrapados”.

En ese preciso momento, Raúl Lavié cantó el tema A mí manera en el centro del salón, ante la atenta mirada de todos los invitados.

Mientras tanto, en la pantalla que se encontraba en el escenario, recordaron a todos los fallecidos: Dora Ferreiro, Hugo Arrondo, Juan Carlos Araujo, Jazmín De Grazia, Mabel Anzotti, Pipo Mancera, Osvaldo Guidi, Caloi, Alberto Anchart, Alberto Spinetta, Adrián Yospe, Mario Sapag, Oscar Núñez, Gogo Andreu, Laly Cobas, Marcelo Alfaro, Gian Franco Pagliaro y Alberto De Mendoza, entre otros, bajo la voz inconfundible de Lavié y aquél "si hay que morir, y hay que dejar, nada dejé sin entregar...", sello del eterno Frank Sinatra.

Mirá el video…

Votá

22 votos
29 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(23)

Alejo Eldipa

Que bueno es saber que a la

Enviado por Alejo Eldipa en .

Que bueno es saber que a la mayoria le parecio una falta de respeto, las camaras enfocaban mas a Lavie que a los verdaderos homenajeados que eran los artistas fallecidos, es mas de tanto enfocar a lavie se perdieron a muchos de los homenajeados, tomen nota los organizadores, espero que no vuelva a suceder el año proximo. Es el unico momento que realmente vale la pena de la ceremonia y metieron la pata mal !!!

Marcelo Lescano Soplann

PATÉTICO !!!! MENOS MAL QUE

Enviado por Marcelo Lescano Soplann en .

PATÉTICO !!!! MENOS MAL QUE EL HOMENAJE ERA PARA LOS QUE YA NO ESTABAN...RAÚL LAVIÉ APARTE DE CANTAR MAL HA SIDO MÁS TOMADO POR LAS CÁMARAS QUE POR LOS PROTAGONISTAS DEL MOMENTO) 0(

Orlando Rodolfo Veron

LAS IMAGENES HUBIERAN ESTADO

Enviado por Orlando Rodolfo Veron en .

LAS IMAGENES HUBIERAN ESTADO MEJOR CON LA VERSIÓN LAVIÉ DE FONDO COMO CORTINA MUSICAL. NO ESTABA LA FOT DE LEO MATEOLI, AL MENOS NO SE VIO POR TV. A QUIEN SALUDA LA SEÑORA VIRGINIA LAGOS AL FINAL DEL VIDEO?? POR QUÉ? O POR QUIEN?

Celes

no solo estuvo mal q

Enviado por Celes en .

no solo estuvo mal q enfocaran a lavie y no a la pantalla..
.SINO QUE EL TIPO CANTO TODO EL TEMA A DESTIEMPO EN RELACION CON LA MUSICA !
NADIE SE DIO CUENTA DE ESO?
MIREN EL VIDEO ! SE RE NOTO...

laumeso

Coincido que los

Enviado por laumeso en .

Coincido que los protagonistas deberían ser los fallecidos, por el momento recuerdo que no se lo homenajeó ni a Pichuqui Mendizábal ni a Liliana Serantes

BetoCanosa

No me gustó el homenaje. Los

Enviado por BetoCanosa en .

No me gustó el homenaje. Los fallecidos debieron ser los protagonistas; no Lavié que fue un desastre, por otra parte. Las cámaras enfocaban a Lavié y no a los homenajeados. Omitieron a Pichuqui Mendizábal. Un bochorno

La Mary

y a pichuqui mendizabal se

Enviado por La Mary en .

y a pichuqui mendizabal se les paso? lavie totalmente fuera de pista canto y la producción no sabe que si hacen un homenaje tiene que mostrar la pantalla para que los que están mirando por tv también puedan apreciar el homenaje?

Soole Vita

Estuvo muy emotivo,cuantos

Enviado por Soole Vita en .

Estuvo muy emotivo,cuantos actores y actrices q uno ya no veia en los medios,q increible!!,me gusto pero hubiera quedado mejor si Lavie hubiera cantado al lado d la pantalla,se hubiese apreciado mejor.

adalidos

Para mi Lavié cantó

Enviado por adalidos en .

Para mi Lavié cantó extraordinario, ahora como dirigieron la pantalla con los artistas que se fueron de gira, pésima.
Como dijo alguien, podrían haber puesto a Raul Lavié al costado.
No se pudieron ver muchos artistas, un error, para tener en cuenta en la próxima.

Pompón

querida fue el homenaje del

Enviado por Pompón en .

querida fue el homenaje del año anteriorrr, que habló su padre y la maleducada de Susana gritó Bravo Gus!! algo así, sobre el final y el pobre hombre se quedó medio pronunciar el nombre de la hija!!

caritopau

faltó agregar a Facundo

Enviado por caritopau en .

faltó agregar a Facundo Cabral en la lista, que sale en el video después de las palabras de lidya y después que empezó a cantar Raúl.

silvinamonica

Si a Spinetta lo pusieron al

Enviado por silvinamonica en .

Si a Spinetta lo pusieron al los 2.58 pero como alejaron las camaras y mostraron poco algunos ni se vieron. nose porque no lo pusieron a Lavie al costado de la pantalla. NO ME GUSTO!

dan2011

Excelente la conducción de

Enviado por dan2011 en .

Excelente la conducción de Mariana Fabiani, es la que mas me ha gustado y con Peti hacen muy buena dupla. El homenaje muy bueno, como siempre, aunq me hubiera gustado q pasaran las imagenes de corrido, sin ir al público, xq daba la impresión q nos perdiamos imagenes

Graciela Oliva

todo muy bueno pero el

Enviado por Graciela Oliva en .

todo muy bueno pero el homenaje no nos gusto enfocaban a Lavie como si fuera el protagonista, de los que ya no están no se vio bien las imágenes, otros años estuvieron mucho mejor la verdad no sabemos a quien homenajeaban, mucha gente se quejó