El sonido de los pueblos originarios, presente en Soñando por cantar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El sonido de los pueblos originarios, presente en Soñando por cantar

El grupo Alba Llaleq, de Formosa, hizo una excelente interpretación de Antiguos dueños de la flecha y luego cantaron a capela junto a Patricia Sosa. ¡Mirá el video!

La expresión musical de los pueblos originarios estuvo presente en la gala especial que realizó el programa Soñando por cantar desde Plaza de Mayo. Dentro de los 23 participantes que representaban a cada una de las provincias del país, se encontraba el grupo Alba Llaleq de Formosa, compuesto por Marcelino, Mbarete y Nala González, padre e hijos, respectivamente, que tocan canciones ancentrales.

Con instrumentos tradicionales hechos por ellos mismos, interpretaron el tema de Félix Luna y Ariel Ramírez, Antiguos dueños de la flecha, que ha sido cantado por Mercedes Sosa, entre otros artistas.

Al finalizar, el jurado les dio la devolución. “Nuestros respetos a toda la cultura indígena y nuestras disculpas, como digo siempre”, les dijo Alejandro Lerner y luego se refirió a la actuación: “La energía de la propuesta me llegó y me gustó”.

Luego de eso, la jurado Patricia Sosa dijo pocas palabras para dar paso a un momento especial. "A mí me gustaría que nos acoplemos juntos", deslizó, y comenzó a cantar otra una canción propia de los pueblos originarios junto a ellos. Vale recordar que la artista realiza ayuda social a la comunidad Toba de Chaco, por lo que ha hecho reiterados viajes a la provincia norteña con el fin de asistir sus necesidades, y de ese modo pudo conocer parte de su cultura.

¡Mirá el video!

TE PUEDE INTERESAR