Noche especial: la cruzada solidaria en Soñando por cantar para ayudar a un nene enfermo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Noche especial: la cruzada solidaria en Soñando por cantar para ayudar a un nene enfermo

En la noche del miércoles, un talentoso concursante aprovechó la ocasión para difundir la campaña solidaria por Lautaro, que sufre de una afección degenerativa. Mirá el video y conocela.

Si de algo sirve la televisión de aire es para llevar mensajes de solidaridad a un público masivo. Así sucedió el miércoles a la noche en la gala de Soñando por cantar, cuando un cantante presentó el drama de un pequeño que debe realizarse un tratamiento para curar su enfermedad.

El concursante se llama Carlos Girini, tiene 41 años y desde que pisó el escenario dejó en claro sus intenciones. “Mi fin hoy no es hacerme más conocido o ganar”, declaró y luego presentó el caso que lo convocaba.  

Lautaro es un nene que sufre de leucodistrofia metacromática, una enfermedad progresiva y degenerativa cuyo único tratamiento se realiza en Estados Unidos. Para poder hacerlo, su familia debe juntar 1.095.000 de dólares, de modo que iniciaron una campaña para recaudar fondos.

“Desde enero hasta hoy llegamos a 700 mil dólares y cuanto antes se empiece el tratamiento es mejor”, declaró Carlos, y dio la página web para acceder a la cruzada, Lautarotenecesita.com.  

Una vez presentado el caso, el concursante cantó Por debajo de la mesa y luego recibió la devolución del jurado, que fue mucho más allá del canto. “Este pueblo es sumamente solidario. Esta plata la van a juntar, claro que sí. Este pueblo cuando cree en el proyecto no lo duda, te lo digo por experiencia”, afirmó Patricia Sosa.

Alejandro Lerner también brindó su palabra de apoyo y Valeria Lynch se sumó con un buen gesto, ofreciéndose para realizar un espectáculo a beneficio. Los comentarios positivos de todos ellos, hicieron que Carlos se fuera con el mejor de los mensajes: “Vamos a juntar la plata”, afirmó sin dudarlo frente al pequeño y su familia.

Mirá el video.

TE PUEDE INTERESAR