Pasar al contenido principal

MIRÁ EL VIDEO

Florencia Peña: tenso cruce con Marcela Coronel en Este es el show

La actriz, que participará de Bailando 2012, se sentó por primera vez en el living del programa de El Trece, y vivió un momento "incómodo" con algunas preguntas de la periodista.

PLAY ME
Por Fernando Gatti
Martes 15 de Mayo de 2012

La presentaron en Este es el show como una estrella que regresaba al canal que la vio nacer como actriz a los 7 años, pero Florencia Peña era consciente de las polémicas que generaba la decisión de participar de Bailando 2012. "Cuando parece que va a pasar la tormenta, viene un huracán. Ahora esperate, porque hubo tormentas antes de que arranque y todavía no salí, cuando salga…", ironizó Florencia, casi anticipándose al momento tenso que provocarían las preguntas de la periodista Marcela Coronel.

Florencia comentaba la felicidad que le provocaba trabajar en Ideas del Sur, cuando Marcela la interrumpió para hacerle una pregunta y el rostro de Peña se transformó a pesar de la exultante sonrisa que intentaba mantener: "¿En qué había quedado todas las cosas que dijiste en contra del canal y del grupo?", le lanzó sin anestesia. A lo que Flor respondió: "Yo en contra del canal nunca dije nada. Del grupo sí, pero Canal 13 es un canal de televisión que le da trabajo a actores y yo no vengo al noticiero. La verdad es que cuando me junté con el Chato y Fede lo primero que charlamos fue: "Yo pienso esto, esta es la que soy. No voy a dejar de pensar esto ni me voy a callar la boca porque esté en El Trece". Y ellos me dijeron: "No, al contrario, nos parece re copado que El Trece pueda tener alguien trabajando que piense como vos". 

Como la actriz puso de ejemplo a su colega Fernán Mirás, quién tiene pensamientos políticos similares, José María Listorti diferenció: "Fernán Mirás cierra en un personaje, y ese personaje es el que habla. Acá a la que vamos a ver es a Florencia Peña, no vemos a Moni Argento". Y la actriz esbosó una primera queja: "Hay chicos, me siento como…", haciendo gestos de incomodidad.

Sin embargo, Listorti habilitó el tema nuevamente y Marcela Coronel la cuestionó: "Cuando vos decís 'el monopolio', te alineás con el Gobierno. Para el Gobierno, el Grupo Clarín es un monopolio". Entonces Peña se excusa: "Yo no me alineo con el gobierno. Me alineo con ciertas ideas del Gobierno. Vamos a empezar a separar las cosas. Cuando yo iba a trabajar a Canal 7 me criticaban porque trabajaba en Canal 7 y estaba a favor de esos pensamientos. Todos me criticaron, los mismos que ahora me están criticando porque estoy trabajando en Canal 13. Entonces, pongámonos de acuerdo”, manifestó con fastidio Florencia.

Coronel luego recordó: "Me acuerdo que cuando vos estabas por empezar Botineras, cuando hiciste la obra con Luis Luque, yo te saqué al aire con Zlotogwiazda (en radio Mitre), te sacó Tenembaum también. Después empezaste a decir ‘los periodistas del Grupo Clarín no me hacen notas’". A lo que Peña retrucó: "No, no. Yo me refería a otra cosa. Igual me parece que estamos mezclando. Yo vine a hablar del Bailando y qué es lo que me va a pasar con eso. Si la discusión pasa por la política, yo no estoy de acuerdo en nada del enredo en que se me metió. Me parece un enredo periodístico en el cual yo no participo. Matense entre ustedes, hagan lo que piensen".

Como la tensión en el estudio era indisimulable, el conductor aclaró: "Quiero decirte que ella (Marcela Coronel) está haciendo de abogado del diablo, pero está contentísima de que estés acá". Fue entonces que Florencia Peña se desahogó: "Me agota, de verdad les digo. Me agota, me aburre y me cansa estar todo el tiempo dando explicaciones de mis decisiones"

Finalizando el asunto, Listorti concluyó: "Está claro. ¿Pero entendés que tenemos que preguntártelo?". Y tanto Marcela Coronel como Florencia Peña se manifestaron mutuo aprecio y respeto, más allá del momento tenso que se vivió en Este es el show.

 

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom