Pasar al contenido principal

MÁS ELOGIOS DEL JURADO

Soñando por cantar 2012: la emoción de un participante que superó la técnica

Un joven de 24 años interpretó Y me dijeron y se lo dedicó a su padre fallecido. “Él, que está en otro plano, sabe de esta música”, reflexionó Patricia Sosa. ¡Mirá el video!

PLAY ME
Por Nadia_Barreiro
Viernes 11 de Mayo de 2012

En términos simples, se puede decir que la actuación de un cantante u otros artistas se compone de dos partes fundamentales, la técnica por un lado y la interpretación emocional, por el otro.

Esta segunda característica salió a flote con la performance de un concursante de 24 años que participó esta noche de Soñando por cantar 2012. Se trata de Diver Martínez, un verdulero de Montevideo, Uruguay, que cantó Y me dijeron, de Claudio Basso.

Si bien tenía muy buena voz, el participante explotó su dimensión interpretativa y después de eso, llegaron las palabras que emocionaron hasta las lágrimas a Valeria Lynch. “Lo más importante es que yo estoy seguro que mi viejo esta acá, al lado mío, apoyándome. Esto es para vos papá, te amo”, expresó el protagonista. Luego, ella le respondió: “Cuando uno saca el corazón, lo entrega, la música fluye. No importa la técnica ni nada más que esa emoción que nos transmitís”.

Patricia Sosa también se expresó en referencia a su padre: “La música sana, une. Lo que hay que tener en cuenta es que también une la vida terrenal con otros planos. Entonces él, que está en otro plano, sabe de esta música, obviamente. Quien canta reza dos veces”.

El resultado de su actuación fue perfecto, porque en el último bloque le confirmaron que había pasado a la siguiente etapa.

¡Mirá el video!