Mirtha Legrand: "Alí sigue en terapia intensiva, pero Juana me dijo que lo ve mejor" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mirtha Legrand: "Alí sigue en terapia intensiva, pero Juana me dijo que lo ve mejor"

Ciudad.com habló con la diva, quien por primera vez se refirió al estado de salud de su bisnieto. "Los médicos dijeron que tenía que pasar el pico de la enfermedad en estas horas. Esperemos que siga mejorando". El audio de la nota.

En la tarde del jueves, corrió por las redacciones el rumor de que Alí, el bebé de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, de tan sólo 55 días de vida, había salido de terapia intensiva del Mater Dei, en medio del cuadro de bronquiolitis severa que le habían detectado. Sin embargo, Ciudad.com se comunicó con Mirtha Legrand, quien desmintió tal información, aunque fue optimista luego de haberse comunicado con su nieta.

"Recién hablé con Juanita, pero Alí aún no salió de terapia intensiva. Sin embargo me dijo que notaron una mejoría. Ella me dijo: 'Yo lo noto mejor, abu. Lo veo mejor de semblante'", explicó la diva en la noche del jueves.

"La noté muy tranquila a Juana. El médico le dijo que por estas horas tenía que pasar el pico de la enfermedad, pero ella lo nota mejor. Y las madres nos damos cuentas de esas cosas enseguida".

-¿Es más una percepción de madre que un diagnóstico médico?

-Sí, es una percepción de madre. El viernes fue ella quien se había dado cuenta que el chiquito no estaba bien, y decidió llevarlo al sanatorio inmediatamente.

-Pero más allá del cuadro, Juana es optimista sobre la situación que atraviesa su bebé...

-Sí, sí. Yo la noté muy tranquila. La noté un poco caída de voz, pero me dijo que era porque estaba cansada, ella no se mueve del sanatorio. El médico le dijo que tenía que pasar el pico de la enfermedad, que tenían pensado que fuera por estas horas. Pero ella lo nota mejor. Y las madres nos damos cuentas de esas cosas enseguida.

-¿Cómo está usted con esta situación delicada de su bisnieto?

-El viernes, cuando me llamó Marcela para avisarme, me afligí muchísimo. Tengo muchas ganas de verlo, pero no se puede entrar a terapia, sólo dejan ingresar a los padres. Es más que nada por el temor al virus. Por eso hablo a cada rato con Juana. Es tan divino Alicito... Me encantaría poder verlo, darle besitos, abrazarlo y tenerlo en los brazos... Recién llego de grabar todo el día para La Dueña, y trabajar en estas condiciones no es fácil: el ánimo se resiente, pero uno tiene que sobrellevarlo.

"Alí sigue con respiración asistida, pero ya pudieron localizar el virus. Está todo en manos de un especialista en bebés con bronquiolitis. Silvestre pasó por lo mismo y pudo superarlo".

-¿Los médicos ya pudieron localizar el virus?

-Sí, por suerte parece que sí. Está todo en manos de un especialista en bebés con bronquiolitis, así que confiamos en que salga adelante. Es muy chiquito Alí, recién el 16 va a cumplir dos meses. Pero por suerte había engordado bastante: había nacido con 2,800 kilos y ya estaba en 5 kilos, porque Juana le daba el pecho a cada rato. ¿Vio que las madres modernas dan el pecho en horarios establecidos? Pero yo le decía: "Dale el pecho a cada rato, Juana". Que tenga ese peso juega a favor de Alí, gracias a Dios.

-¿Sigue con respiración asistida?

-Sí, por ahora sí.

-¿El hecho de haber nacido de manera prematura (con 8 meses de gestación) es un factor negativo?

-Puede ser, pero Silvestre tuvo el mismo problema (N de la R: nació el 23 de enero de 2008 en Chile, con 7 meses de gestación, y luego debió ser internado por un severo problema respiratorio, del que salió adelante). Fue algo muy serio también, pero pudo superarlo. Por eso confiamos en que Alí también pueda recuperarse.

TE PUEDE INTERESAR