Escandaloso cruce al aire entre Claudio María Domínguez y Marcela Tauro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Escandaloso cruce al aire entre Claudio María Domínguez y Marcela Tauro

El escritor estuvo en Intrusos para hablar de la polémica que vivió en la Feria del Libro, y todo terminó en un tremendo enfrentamiento con la periodista, con duras acusaciones. El video.

Claudio María Domínguez está en el ojo de la tormenta y pese a sus esfuerzos por aplacar el clima, por ahora no lo logra. El viernes vivió un duro momento en la Feria del Libro cuando, en medio de una conferencia de prensa, se enfrentó con una agrupación anti sectas que lo increpó por haber promocionado -años atrás- al polémico Maestro Amor.

Sus dichos fueron poco felices y la explicación posterior, en una nota con Intrusos, sumó más polémica (incluyó un fuck you), convirtiendo el tema en un verdadero escándalo. Por eso esta tarde Domínguez estuvo en el programa que conduce Jorge Rial y trató de poner paños fríos a la situación, pidió enérgicas disculpas e hizo un mea culpa por sus dichos y por haber promocionado en algún momento al Maestro Amor (ver segundo video).

Sin embargo, a pesar de intentar una postura conciliadora, Claudio tuvo un fuertísimo cruce con Marcela Tauro por unas declaraciones que la periodista realizó ayer en el ciclo de América. La panelista había contado que Domínguez, luego de hacerse una intervención, como no llegaba a ir al baño, había llegado a hacer sus necesidades en un tacho de basura, delante de sus compañeros de radio.

Con este tema empezó el enfrentamiento entre el escritor y Tauro, aunque esta última comenzó la charla con una disculpa por haber tratado ese tema en Intrusos. Y luego de un ida y vuelta, ella le aseguró: "Vos me trataste de prostituta en la radio" (ver primer video). "¿Vos pensás que te podría decir una cosa así a vos?", le pregunto Claudio, y ante la respuesta afirmativa de Marcela, agregó: "Estás totalmente equivocada, jamás se me ocurriría decirte eso".

"No hago caca en un tacho", se defendió el escritor de la "escatológica acusación". "Bueno, pero si lo hacés no lo hagas más porque la verdad es que los productores la pasan mal”, le retrucó ella. El escritor le dijo que cuando se enteró lo que había lanzado al aire, les preguntó a las autoridades de la radio en la que trabaja (FM Pop), que es del mismo grupo de la emisora en la que ella tiene un programa junto a Marcelo Polino (Radio 10), que "si una compañera de un multimedio tiene una información, si fuera verdad, ¿debería decirla? Y si no fuera cierta, ¿no debería chequerala y pedir una prueba, una foto o un 'sorengacho', algo?" (sic).

Aunque se pidieron disculpas y trataron de limar asperezas, a los pocos minutos volvieron a enfrentarse: "Nosotros somos periodistas, vos vendes espiritualidad, yo no, y tenés que dar el ejemplo", interrumpió Tauro. A lo que él contesto: "¿Qué sería dar el ejemplo? Tengo el 99 % del tiempo, repuestas amorosas, tengo mil llamados por día y respondo amorosamente, y una vez por año se me chispotea la chaveta. Ya pedí disculpas, ¿qué más sería conducta inapropiada?".

Por último, Claudio venía hablando de lo que le pasó cuando supo de la mediatización del escándalo en la Feria del Libro, y aseguró: "En el único momento que se me fue la presión en el pecho, fue cuando sentí que genuinamente yo los podía abrazar en amor". Marcela no se pudo callar y le dijo: "¡Mentira! No nos podés abrazar en amor si te molestó lo que dije yo de la radio"; y le echó en cara que él llamó a alguien (al parecer, Daniel Hadad) para quejarse de lo que había dicho. "Me molesta que vendan una cosa que no son. Lo único que siento es que vos crees que sos Dios y viniste con una soberbia que la gente se está dando cuenta. Te crees superior". A lo que él respondió: "Es tu visión...".

"No nos vengas a decir que nos abrazas en amor cuando no es así. Viniste porque te obligaron", aseguró Tauro. "No, para nada. ¡Ahí te fuiste a la re mierda!", le devolvió Claudio María Dominguez. Y explicó que nadie lo obligó y que llegó al programa por intermedio del propio Hadad, quien le había consultado si estaba de acuerdo en ir al programa de Jorge Rial, "pero estoy acá por mi propia voluntad".

El conductor de Intrusos también le hizo saber su postura, diametralmente opuesta a la del entrevistado. "Por momentos siento que estoy hablando con un sobrecito de azúcar", le dijo sin vueltas. "Me tirás 500 frases", le argumentó. Domínguez admitió que a él no le gustaba estar sentado en su programa, que no comulgaba con ese tipo de formatos televisivos, y sobre el final, Rial le dijo: "A vos no te gusta este programa, a mí no me gusta lo que hacés, y está todo bien. Lo que te pido es más responsabilidad a la hora de difundir, porque es peligroso. Mientras hagas eso, está todo bárbaro". Apretón de manos y final.

¡Mirá el video con el escandaloso cruce entre Claudio María Domínguez y Marcela Tauro!

TE PUEDE INTERESAR