El mejor homenaje a Caloi, maestro de la historieta argentina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El mejor homenaje a Caloi, maestro de la historieta argentina

"Más conocido como Caloi", un documental de 2011, retrata a Carlos Loiseau a través de la mirada de amigos y familiares que lo recuerdan con amor y admiración. Imperdible.

El pequeño documental "Más conocido como Caloi" se convierte hoy en un tesoro inédito para recordar al genial Carlos Loiseau, fallecido a los 63 años luego de luchar contra un cáncer.

A través de las palabras de amigos que son familia, y familiares con complicidad de amigos, un documental con jirones de homenaje en vida nos regala un repaso emotivo de la vida de Caloi.

Conmovedores y respetuosos testimonios recorren la historia de este queridísimo dibujante en su juventud, sus primeros años como profesional, sus personajes más entrañables y una personalidad y moral que lo destaca como un ser cálido y sensible.

Su compañero del Nacional de Adrogué, Dilo Gleta, recuerda a Caloi como "un morocho alto y desgarbado con cara de atorrante" que ya en su juventud desplegaba su arte en las aulas del colegio.

El autor Alejandro Dolina celebra haber conocido a Loiseau "de golpe y por fortuna" para convertirse en grandes amigos y referentes culturales.

Franco Fontanarrosa, hijo del recordado Roberto, también aporta su testimonio. Confiando que su relación se estrechó una vez fallecido El Negro, convirtiéndose Caloi en un tío postizo para él.

Sus hijos, Tute y Tomás Loiseau revelan los recuerdos más cálidos de una niñez sumergida en tinta china y abrigada por un gran espíritu de amor por la familia y el trabajo.

También Pelusa Suero, quien prestó su voz para Clemente, rememora como fue la creación del personaje junto al dibujante.

Un buen tipo y un gran artista, es el resumen perfecto para definir a Caloi.

¡Maestro, lo vamos a extrañar!

 

 

NDR: Documental realizado por Cora Belén, Marilina Castañeda, Jimena González, Sabrina Gamper y Gabriela Snaidas. Edición y Cámara: Dante Rossetto. Música: Hernán Vaché y Gastón Iachini.

TE PUEDE INTERESAR