Conflictos por la alimentación y la higiene en Perdidos en la tribu - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conflictos por la alimentación y la higiene en Perdidos en la tribu

En la segunda emisión del docu-reality se pudo ver el rechazo de las familias argentinas a la exótica comida y ciertos hábitos de limpieza personal. Mirá el video con los mejores momentos.

En una nueva edición del programa Perdidos en la tribu, el docu reality producido por Eyeworks Cuatro Cabezas para Telefe, se pudieron ver los primeros conflictos por la convivencia entre las tres familias occidentales y las tribus de Indonesia y África.  

El programa hizo hincapié en las costumbres de higiene y alimentación, incluyendo el proceso de obtención y manufactura de las comidas. Por ejemplo, en una escena se pudo ver una particular forma de cepillarse los dientes con palos y en otra parte, el rechazo de los argentinos por las exóticas comidas, así como la forma de obtenerlas.

El momento de mayor tensión fue provocado cuando la tribu Hamer perforó el cuello de una vaca para sacarle sangre con la intención de tomarla, ya que se considera una fuente de energía para el cuerpo. La reacción de las hijas de la familia Moreno fue contundente y dramática: lloraron y gritaron por culpa e impresión y esto provocó el enojo de los nativos.

Con un guión estructurado, por ahora el programa se centra en las diferencias superficiales entre ambas culturas, sin profundizar demasiado en el por qué de las costumbres, es decir que no han aparecido las cosmovisiones que sustentan las prácticas de los nativos, por lo que se valorizan las imágenes con situaciones anecdóticas y pintorescas.

En el último bloque, el jefe de la tribu Hamer le dio una devolución a la familia sobre su adaptación a las costumbres, simulando una evaluación a los argentinos en su aceptación de la nueva vida.

¡Mirá el video con los mejores momentos de Perdidos en la tribu!

TE PUEDE INTERESAR